Mi novia se quiere ir del país

Realizada por Daniel · 25 may 2017 Terapias de pareja

Buenas

Encontré este sitio buscando consejos o experiencias de otras personas, que me ayuden a digerir un poco lo triste que me siento. Conozco a mi novia desde hace muchos años atrás, y desde el principio hemos sido mejores amigos.

Comenzamos nuestra relación hace relativamente poco, pero siento que somos compatibles al 100% y que con ella he aprendido que es amar a alguien verdaderamente. Daría todo lo que fuera por ella, y sé que ella también, pero no hace mucho me contó que su sueño era irse del pais a terminar sus estudios, ya que nuestro país no se encuentra en su mejor momento, pero yo al escuchar eso me sentí muy triste y me llené de miedo.

No quiero perderla, ella es el amor de mi vida, ella sabe todo de mí, hasta mis secretos más profundos. Tengo miedo de perderla, no creo poder encontrar a alguien mejor que ella, ¿qué puedo hacer?.

P.D.: Ella tiene oportunidades de irse al extranjero, no es algo 100% seguro, pero tiene muchas probabilidades.

P.D. 2: Ella me dijo que ella tampoco quería dejarme, que si podría mantener una relación a distancia mientras buscamos alguna manera de irme o de ella venir, le dije que sí, pero si se va no sé cuánto tiempo duremos en buscar esa solución. Podrían ser hasta años.

Mejor respuesta 26 MAY 2017

Hola, Daniel:

Si quieres a tu chica, se lo tienes que demostrar siendo generoso: apoyándole en sus proyectos. Puede ser que a ti no te apetezca su plan y se lo puedes decir, pero, en definitiva, no te queda más que apoyarla. Si de verdad os queréis, podréis mantener vuestra relación en la distancia y, además, saldrá reforzada.
No te asustes, confía en ti y transmite esa confianza a vuestra relación. Eso es amar.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

26 MAY 2017

Estos tiempos no pueden preverse con presencia o con ausencia. En principio el amor no debería obstruír los proyectos individuales (un requisito básico en el amor).
Comiencen por los proyectos y en caso de concretarse ya verán qué proyecto de pareja eligen tener.Aunque duela la distancia

Un saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona