Mi novia sufre de Burnout en la pareja

Realizada por Baliza · 21 oct 2021 Terapias de pareja

Buenas,
Me gustaría poder ayudar a mi novia porque debido a que varios problemas ha terminado presentando todos los síntomas. Me ha pedido un distanciamiento definitivo, pero me gustaría recuperarla ya que ahora he descubierto que su extraño comportamiento y su falta de amor repentina tiene nombre y se sabe sobre ello. Sé que todos aquí recomendareis que vaya a un profesional, y se lo he dicho varias veces pero no quiere. Por tanto, ¿Este distanciamiento puede ayudar a que se le vaya pasando su estrés por mi hasta que podamos volver a tomar contacto, y de esta manera poder llevarla a un psicólogo? ¿O simplemente es el preludio de una ruptura?

Mejor respuesta 22 OCT 2021

Buenas Baliza, gracias por compartir tu situación.

Efectivamente como comentas lo primordial sería acudir a terapia de pareja, porque tanto como tu como el profesional necesitaríamos conocer realmente que es lo que le esta generando estrés o carga mental a tu pareja para poder ver que puede estar ocurriendo y ayudaros a poder gestionarlo.

Por otro lado, lo que comentas del distanciamiento puede ser efectivo, pero solo si se realiza de manera correcta: fijando un tiempo determinado (para que no se convierta en algo indefinido), estableciendo si vais a tener algún tipo de contacto entre vosotros o con otras personas y pensar cuales pueden ser no solo los errores que puede estar cometiendo cada una de las partes. Porque sino, aunque ahora exista un distanciamiento y se calmen los ánimos, si no se producen cambios, en cuanto volváis a juntaros probablemente resurjan los problemas.

Algo que podrías hacer es mostrar tu predisposición en querer poner de tu parte para solventar esta situación y mejorar la relación. Ya que es algo que tiene que depender en igual medida de ambas partes. Y que por supuesto nunca viene mal solicitar ayuda cuando la situación nos sobrepasa.

Espero haberte sido de ayuda y que si lo necesitáis quedo a vuestra disposición.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza