Mi novia trato de dejarme y ahora estoy inseguro. ¿Qué hago?

Realizada por Michel · 21 ene 2015 Terapias de pareja

Mi novia trato de dejarme en 2 ocasiones y ahora que, relativamente, estamos bien y yo me siento inseguro.Tengo 22 años y ella 20 estudiamos en la misma universidad carreras muy distintas. Nos conocemos desde hace más de 7 años. Tenemos una relación de 2 años.


Yo busco una relación a largo plazo con ella pero las dos veces que intentó dejarme poco antes de eso no presentaba ningún comportamiento que señalase tal decisión, sino que fue de la noche a la mañana y dice que me ama y horas después trata de terminar, luego de volver me vuelve a decir que me ama al poco tiempo.


La primera vez (nos dimos un tiempo) me dijo que le gustaba otro chico, luego cambió esa información diciendo que la razón real es porque sentía que no me prestaba la atención que necesito y le hacia pensar que no me amaba.


Quedamos en que no hablaría con aquel muchacho, hasta ver a un psicólogo, (hasta la fecha no lo hemos hecho). La siguiente vez que intenta dejarme me indica que volvió a escribirle a este muchacho, pero explica ella que el problema es que está confundida y desea crecer como persona estando sola y que me ama, pero piensa que sola podrá mejorar y superar sus problemas (tiende a procrastinar, es adicta al entretenimiento y no tiene iniciativa).


Yo le expresé mis deseos de permanecer con ella y que no comprendo cómo mi ausencia podría afectar de manera positiva a su rehabilitación siendo yo alguien que siempre me esmere en su independencia emocional y que si encontrase razones por la que nuestra relación interrumpiese su proceso de mejora lo comprendería.


Bueno, estos cambios bruscos en su carácter y sobre todo en su decisión de llevar esta relación, han aumentado mis inseguridades y actualmente me encuentro muy suspicaz y sensible ante cosas que podrían no ser relevantes. Ejemplos:


1- Tarda más de 30 min en responder por Whatsapp dejándome en visto (previas charlas de que esta acción me incomoda).

2- Su estado de Whatsapp es una canción de blues que ella compuso (no es escritora, ni toca ningún instrumento, ni nada) la canción solo estaba escrita en ingles sin ningún tipo de notas musicales que la señalen como canción y decía algo como: "Tiempo de dormir, feliz (y triste) extrañándote cariño". No se refería a mí (me dijo), y me pareció algo alarmante.

3- Es poco comunicativa con respecto a sus actividades en los periodos donde no estamos juntos, ciertamente la actividad que me colmó hace poco fue al decirme que vería películas en su casa (en su cocina) con su amigo, que vive en otro país y vino de visita por un corto periodo, y terminaron yendo a la casa del amigo. (Estaba celoso).


Mi reacción no me parece sana, más no estoy seguro de qué hacer, temo empeorar las cosas debido a mi estado. Tengo cierto conflicto con el abandono debido a pequeños problemas de mi niñez. Espero que lo extenso de mi escrito no sea molesto

gracias (por la página y por leer mi problema).

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 22 ENE 2015

Hola Michel
En primer lugar decirte que es normal que te sientas inseguro en tu relación, tal como la describes.
Por lo que cuentas, parece que tu quieres seguir con esta chica pero ella no lo tiene muy claro. Aunque sois jóvenes tu sabes que quieres una relación a largo plazo con ella ¿ella lo tiene tan claro?
En principio, no hay nada que haga suponer que esta situación que describes vaya a cambiar, por lo que tendrás que plantearte si es esta la relación que quieres tener porque es la que tienes y no va a cambiar (al menos en las circunstancias actuales), quieres a tu pareja pero ¿eres feliz con esta chica?
Para que una relación funcione no es suficiente con que se quieran, en ocasiones sucede que la convivencia no funciona por muchos factores, o la pareja tiene formas de ver la vida y las relaciones de manera muy diferente, son muchos los factores que influyen en una relación.
Espero haberte ayudado
Saludos

Mª Sol Uceda Espigares Psicólogo en Granada

22 respuestas

39 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 14450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 11100

psicólogos

preguntas 14450

preguntas

respuestas 33950

respuestas