Mi novia usa drogas a escondidas

Realizada por Alejandro · 3 jul 2018 Drogadicción

Hola. Vivo con mi novia desde hace 2 años, yo trabajo turnos de 48 horas y el día de hoy se supone debería haber trabajado pero pedí permiso para salir un día antes. Esto fue porque tenia sospecha que algo raro pasaba mientras trabajaba, pues así fue mi sorpresa que al llegar hoy a la casa mientras ella trabaja me encontré con una pipa en la mesa, un vaso roto y en general muy desordenada la casa.
En realidad me molesta mucho esto, ya había tenido problemas con ella por el alcohol, pero ahora esto es demasiado, porque veo como cambia su comportamiento y ademas me hace preguntarme, ¿qué mas es lo que me esconde? De verdad la amo pero no quiero tolerar eso, y no se como debería de proceder, ya que no puedo ignorar esta situación.

Mejor respuesta 10 JUL 2018

Alejandro, Es evidente quenos falta información como la relacionada que tipo de droga utliza tu pareja, en muchos csos de personas dependiente utilizan también el alcohol, en términos generales habría que someter a tu pareja a un tratamiento, no es fácil que lo deje, En estos casos lo que primero hacemos es sugerirte a ti que acudas a unas sesiones en donde se planifica una estrategia para abordar un tratamiento con tu pareja, esto se hace porque las personas dependientes no aceptan un tratamiento. Esperamos que busques ayuda profesional. Un saludo

Aspandies Asoc
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

4 JUL 2018

Buenos días Alejandro.
Es razonable que no quieras ser cómplice de consumos clandestinos y te genere dudas de todo tipo.
Suele ser útil hablar con calma y sosiego, expresar las dudas y preocupaciones y conocer si el consumo es problemático o no (esto puede ser independiente de la frecuencia con la que consuma).

Comentas que hubo problemas en el pasado con alcohol, droga que puede usarse como tirita emocional ante determinados sufrimientos. Seria bueno conocer si vuelve a ser el caso.

En caso de que os resulte dificil manejarlo, en Aesthesis estaremos encantados de ayudaros.

Un saludo.
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción