Mi novia vapea o fuma cuando está estresada

Realizada por Danpol · 8 mar 2023 Estrés

Buena noches tengo una relación de 5 meses se que no es mucho pero ella mi novia cada vez que se estresa empieza a vapear (antes se podía acabar una cajetilla en casi 1semana pero ahora cuando experimentamos los vapes yo ya lo dejé pero ella aún no} cuando los últimos vapes se acabaron yo le dije que ya no compraremos más *no me respondió* y después de unos 7 días le encontré un vape nuevo en su bolsillo enserio tenía la esperanza que no lo hubiera hecho pues ya no trabajamos juntos a si que no puedo saber que hace en esas 12 horas que trabaja me siento decepcionado y enojado (ahora estamos pasando algunos problemas por mi culpa al ser un tanto irresponsable o como ella dice aún un niño intento cambiar y mejorar para poder estar con ella lo intento pero estoy decepcionado que yo lo intente y ella simplemente no.... Que podría hacer por favor ya solo no se

Mejor respuesta 11 MAR 2023

Hola Danpol,
La decisión de dejarlo o no tiene que ser de ella. Parece que le está costando, ya que no es fácil porque produce adicción. Sería importante mejorar la comunicación en pareja para ver qué es lo que está dificultando que resolváis las dificultades, ella dejarlo y tú mejorar en algunos aspectos, para que a lo mejor juntos os ayudéis en los cambios. La intención no siempre es lo único que necesitamos para lograr algo pero con alguien es más sencillo.
Un saludo

Lourdes Garoz Psicólogo en Madrid

68 respuestas

Hace terapia online

10 MAR 2023

¡Hola Danpol!

Siento decirte que no puedes controlar lo que hace ella. Entiendo que sea un acuerdo al que habéis llegado los dos y que te incomode que ella no se responsabilice de su parte del pacto igual que tu, pero quizá tengáis que re-negociar los términos de vuestro acuerdo.
Quizá deberíais trabajar en mejorar la comunicación en la pareja, por tu parte, mostrarte receptivo a escuchar (sin enfados) cuáles son sus razones y por la suya explicar sus deseos (sin miedo) a tu reacción.

Hacer por mejorar en una relación, no consiste en hacer lo que el otro te pide sin cuestionarlo, sino en encontrar cuáles son los puntos débiles de la relación y trabajar juntos para mejorarlos, los dos contra el problema y no el uno contra el otro.

Espero que sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

9 MAR 2023

Hola Danpol.
Me parece importante que hayas conseguido dejar de fumar,ya que es algo complicado de conseguir.En cuanto a lo q cuentas de tu pareja,decirte que igual ella tiene más dificultades o quizá no tiene todavía un deseo fuerte de abandonarlo,cada uno tiene su momento.
El esconderlo puede tener que ver con no quererte decepcionar.Es importante que lo hables con ella.El dejarlo es una decisión suya.
Es importante q te diferencias y confíes.
De otra parte si pudiera afectarte verla vadear,sería bueno establecer con ella los límites en relación al consumo.Me parece una conducta de autoridad para ti.

Angeles Rodriguez Guareño Psicólogo en Madrid

1 respuesta

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés