Mi novia y yo tenemos un problema con mi suegra

Realizada por Felipe · 17 feb 2015 Terapias de pareja

Mi novia y yo llevamos un mes de relación y hace un año que estamos saliendo.

Mi suegra es muy estricta con mi novia, es una gran mujer y eso lo puedo ver reflejado en mi pareja. Mi novia tiene 18 años y yo tengo 20 años, mi suegra de lo estricta que es en el trato con mi novia, la castigó por 2 meses sin salir debido a que ella cada vez que sale conmigo llega tarde a la casa. Mi suegra deja salir a mi novia hasta las 10 de la noche, y usualmente cuando mi novia y yo salimos llega a las 10:15 , o 10:30 o 10:20...

Reconozco que el problema es relativamente sencillo, pero la verdad no dispongo de mucho tiempo para ver a mi novia. Además de que ella vive en una zona que en un tiempo fue muy peligrosa y a mis padres les da miedo que yo vaya.

Mi pregunta es, ¿este tipo de cosas no complica un poco una relación? Sé que somos jóvenes, pero esto es muy incomodo así.

¿Hay alguna manera de hablar y solucionar esto?

Mejor respuesta 24 FEB 2015

En mi opinión, estaría bien que animaras a tu novia a hablar con su madre y que tú le apoyaras en lo que necesite pero deben de ser madre e hija las que solucionen este tema.

Es un límite que una madre pone y debe de ser su hija la que lo hable si no le parece justo.
Espero que os vaya bien.

Saludos

9 MAR 2015

Hola Felipe,
Comprendo que esta situación te resulte difícil y que tu novia y tú lo paséis mal, pero me temo que no hay una respuesta fácil. de momento ,por vuestra juventud os toca tomaros las cosas con calma. Es decir, tendrás que ganarte poco a poco y día a día la confianza tanto de tus suegra como de tus padres. Eso sí, cada persona tiene su forma de ser y su personalidad, ganarás mucho a largo plazo si eres honesto desde el principio sobre cómo eres y cómo piensas aunque estés dispuesto a ceder en parte. Flaco favor le harás a tu relación si "intentas camelarte" a la suegra con actitudes engañosas o falsas. Respétate y respétala a ella. Ya llegará el día en que ambos cojáis las riendas de vuestra propia vida. Animo y suerte!

Raquel Sánchez Psicólogo en Torremolinos

4 respuestas

26 FEB 2015

Felipe.
De acuerdo a lo que explicas, hay que considerar que el problema que tiene tu novia te repercute a ti, también hay que considerar la circunstancias es decir la zona en que viven ellos, la educación de tu suegra que seguramente en otras circunstancias ella actuaría de otra forma, etc, Que puedes hacer tu para que esto cambie, intentar que tu suegra llegue a confiar en ti, eso es lo que podría cambiar poco a poco la situación. Un cordial saludo.
Aspandies
Orientación y Tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psicho system

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

25 FEB 2015

Sí, siempre hay una manera. Solicita una cita y lo trabajaremos. Si es algo que te incómoda se puede cambiar.

24 FEB 2015

Para tu suegra lo mas importante y lo que mas le preocupa es el bienestar de su hija de ahí viene ese comportamiento tan estricto.
No se la edad que tiene tu novia en todo caso ella y tu queréis una independencia que iréis consiguiendo poco a poco, tened paciencia esta llegara a medida que tengáis la confianza de la madre, y esto se consigue con responsabilidad por parte de los dos.
Por otro lado tu novia, a través de la comunicación con su madre, puede contribuir a ello, aunque en principio no se vean resultados inmediatos, a su madre le transmitirá seguridad.
Si seguís en esta linea es posible que podáis alargar el tiempo juntos. Suerte

Matilde Soto Psicólogo en Valladolid