Mi novia ya no es virgen. ¿Qué puedo hacer?

Realizada por jose · 20 feb 2015 Terapias de pareja

Mi novia ya no es virgen. Dice que lo ha hecho con dos y la gente me dice que no piense en eso pero todo me hace recordar o pensar cuando ella lo hacía. No lo aguanto.

Mejor respuesta 21 FEB 2015

Hola Jose:

¿Qué significa para tí que tu chica haya relación con otros chicos?

Por lo que cuentas es una idea que no te puedes quitar de la cabeza y que además te molesta.

Ella te ha contado su historia y te ha sido sincera desde el principio. ¿Eres virgen tú? ¿Como crees que debería sentirse ella con respecto a tu vida sexual?

Te animo a que esto que te pasa con la historia sexual de tu chica lo trabajes con un profesional y tener una relación sana con ella a la vez que puedas sentirte agusto.

Si no te interesa la terapia piensa que lo que hay es lo que ahi, el pasado es el que es y si es suficiente motivo para dejar la relación y en qué medida la quieres a ella y quieres estar con ella.

La decisión es tuya.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt.

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

23 FEB 2015

La virginidad es algo sin importancia. Lo unico que dice es un detalle sobre una experiencia. Cuantas experiencias tenemos en la vida? Cuantas tuvo ud en toda su vida?! Cuando tuvo ud su primera experiencia!? Lo mismo entonces ella. Todos tenemos un pasado pero aun mas importante que nada es que todos tenemos un presente que vivir y disfrutar, no lo desaproveche Jose, por un simple prejuicio educacional. Espero le haya sido útil

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

21 FEB 2015

Hola José!, te diré que esa manera de pensar no es tuya, la has aprendido al crecer en una sociedad patriarcal y con los roles de género muy marcados, a pesar de que se hable de vamos consiguiendo la igualdad, aún nos queda mucho por hacer. Es decir si haces un trabajo, como otras respuesta que he leído, sobre las ideas irracionales, te darás cuenta de que necesitamos relativizar las cosas y tener un criterio propio y que si lo que hemos aprendido nos está perjudicando a nivel personal o a nuestras relaciones, podemos cambiarlo y aprender maneras de pensar más racionales y constructivas.
Se nota que la quieres mucho pero cómo te estás queriendo a ti? qué está pasando para que eso te afecte a ti y a una relación que podrías estar disfrutando?. No permitas que ideas preestablecidas afecten a tu vida de esa manera, trátalas y desecha lo que no sea útil. hay formas de hacerlo. Cualquier cosa contacta y seguimos hablando. Suerte y ánimo.

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante