Mi novio consume porno ¿es normal? Estoy preocupada

Realizada por Andrea · 7 feb 2013 Terapias de pareja

Vivo con mi novio desde hace 1 año y tenemos planes de futuro. Nuestra relación sexual es buena y estamos muy enamorados. He visto en el PC más de una vez que ve páginas porno, no lo he hablado con él porque le he quitado importancia, pero me estoy empezando a preocupar porque también lo he visto en el móvil.

El contenido que ve es normal, no es nada raro. Me preocupa porque no sé si esta conducta es normal, o si debo preocuparme por ello porque nuestra relación no vaya bien a causa de esto. Él me contó en una ocasión que su relación anterior fue insatisfactoria a nivel sexual y era habitual para él ver porno para autosatisfacerse. Yo estoy bastante preocupada porque mi novio anterior me fue infiel a través de conocer a chicas por internet y también veía porno.

En varias ocasiones me ha dicho de ver juntos porno pero yo he ido "dando largas" porque en el fondo me siento incómoda con este tipo de contenido, lo veo un poco "sucio". Creo que veo las relaciones sexuales muy desde el punto de vista "hacer el amor" y él, aunque también es así, también le gusta el "sexo duro". ¿Quizá en este sentido no estoy satisfaciéndole? ¿Hasta qué punto yo debo adaptarme a él? ¿Debo hablar con él de esto? Estoy muy desconcertada y preocupada. Necesito el asesoramiento de un profesional.

Mejor respuesta 8 FEB 2013

Hola,

La sexualidad es una caja de pandora, imposible de vallar y acotar. El porno se puede convertir en una adicción, pero puede ser un medio a través del cual la pareja pueda explorar su propio mundo de fantasías.

Lo mejor sería que lo hablaras con él, ya que al no hacerlo, le irás dando más vueltas de las necesarias a tu cabeza. Te irás atrincherando más y más. Y no merece la pena. Háblalo y atrévete a explorar. Plantéale tus deseos, tus necesidades y permítele que él haga lo propio. Si os queréis, la apertura a esa experiencia SERÁ PARA BIEN.

¡¡¡Suerte y ánimo!!!

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

12 FEB 2013

Hola, Andrea

¿El consumo de porno interfiere en vuestra vida común, especialmente en la íntima? Depende de lo que respondas, es un problema o no.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

12 FEB 2013

Andrea, es muy natural, siendo joven, sentirse muy atraído por el sexo contrario, e intentar experimentar otras opciones, pero si esto no va a resultar ser un problema en dos sentidos:

1. El que veas que vuestra relación de pareja se hace deficitaria en algún sentido, cosa que no parece por lo que comentas, dices que estáis muy enamorados y que a nivel sexual funcionáis adecuadamente.

2. Y otro tema sería si esto os está llevando a no comunicaros, como sí parece que sucede. Esto que tú sientes y piensas debes comunicárselo a él, háblalo con él. Siempre se tienen unas expectativas de cómo debe actuar la otra persona, de lo que piensa, de cómo tiene que actuar en ciertas ocasiones, pero Andrea, si tú no le comentas cómo te sientes y cómo te gustaría que él actuase en ciertos aspectos de vuestra relación, no puede adivinar lo que tú estás sintiendo.

Por otra parte, hay veces que en las parejas uno de los miembros se siente culpable por unos deseos que, aunque son completamente sanos, no se perciben como tal por haber existido una educación guiada por una moral religiosa, y que el otro miembro no comparte de la misma manera. En este caso se pueden producir conflictos. De cualquier forma, hay que llegar a un interés común. Pero llegar a eso, hay que comunicarse.

Un saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

11 FEB 2013

Hola Andrea,

No me parece que debas cambiar y adaptarte a cosas que, como dices, no compartes, lo más conveniente sería que no le des más largas al asunto y le digas lo que sientes y lo que piensas respecto de esta situación. Por otra parte, valora si tu desconcierto se debe a que tu novio vea pornografía o a tu temor de perderle a raíz de tu experiencia pasada.

Un saludo.

Annia Solano Psicólogo en Mérida

21 respuestas

11 FEB 2013

Algunas personas consumen porno porque experimentan sensaciones se tedio insufrible. Algunas personas -que pueden mantener relaciones reales, se entiende- consumen porno en la búsqueda de sensaciones, para sobrellevar fondos depresivos o somáticos. En no
pocos casos, la anulación del mundo emocional, la alexitimia y la ausencia de contacto con el mundo interior, empujan al consumo más o menos compulsivo de imágenes sexuales.

Fijaciones vouyeristas, timidez... Mil razones puede haber.

¿Que si es normal? Claro, vivimos en una sociedad eminentemente narcisita. Lo visto es más importante que lo sentido. La imagen es más erotizante que el olor, el calor o la textura. La ternura, el encuentro con el otro y la capacidad para buscar y relaciones vinculantes de cualquier tipo, corre paralelo al desahogo fisiológico tras una excitación autoprovocada por ese "espionaje".

El consumo de porno no está clasificado como patológico. Lo están la búsqueda de sensaciones, la vacío, el carácter somático, el narcisismo, la impulsividad y la compulsividad.

Claro que es normal.

María Peón Hernando Psicólogo en Madrid

30 respuestas

11 FEB 2013

Él consume porno porque es una fantasía, no algo que quiera hacer contigo. Una cosa son las películas y otra eres tú, y por lo tanto deberías de entender que son cosas distintas y no querer mezclarlas.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

8 FEB 2013

En la relación amorosa más satisfactoria confluyen tanto la corriente sensual como la corriente tierna. Cuando no conseguimos reunir estas dos corrientes, no deseamos a la persona que amamos, ni amamos a la persona que deseamos. A veces nuestra pareja parece decirnos "ámame un poco menos y deséame un poco más". Si quiere la ayuda de un especialista, consulte a un psicoanalista.

Ruy Henríquez Psicólogo en Madrid

32 respuestas

8 FEB 2013

Hola Andrea,

Ver porno no es algo patológico desde el punto de vista psicológico. Si, además, él te ha dicho que lo ve, y tú le has dicho que a ti no te va, eso significa que tenéis confianza y os sentís cómodos en la relación como para deciros lo que os gusta y lo que no.

Lo que tiene de "malo" el porno es que normalmente está hecho desde el punto de vista masculino (y habitualmente machista), de modo que su contenido está muchas veces alejado de la realidad. Si tu novio es consciente de eso, y se siente bien en las relaciones sexuales contigo y tú en las relaciones sexuales con él, no tiene porqué ser ningún problema que él vea porno (aunque no compartáis esa afición).

Un saludo,

Psicología en Femenino.

Ana Sánchez Reyes Psicólogo en Madrid