Mi novio dice que me quiere y ve un futuro conmigo pero me pide tiempo

Realizada por Lidia · 13 may 2013 Terapias de pareja

Hola,

Mi novio y yo llevamos 2 años y 4 meses juntos. Tenemos 24 y 28 años. Anoche me dijo que no se sentía del todo bien con nuestra relación, que necesitaba un tiempo para pensar, para estar solo, pero que sí me quiere y sí ve un futuro conmigo. Al igual que yo, quiere que todo salga bien y que vuelva a sentirse como antes, sin dudas respecto a mí.

Dice que necesita este tiempo para probablemente volver con más fuerza, para hacerme más feliz que nunca; que esto es sólo un paréntesis, no es el final. Yo le he preguntado si me sigue queriendo y dice que sí, pero que necesita comprobar si puede estar sin mí, si me echa de menos, y asegurarse de que esta es la relación definitiva.

Me ha asegurado que saldremos de esta (realmente yo no tengo ninguna queja de él), y que cuando regrese será para dar el paso definitivo de irnos a vivir juntos y plantearnos el matrimonio. ¿Qué puedo hacer? Lo estamos pasando mal, pero creo que merecerá la pena... ¿Qué opináis?

Gracias, y un saludo.

Mejor respuesta 15 MAY 2013

Muchísimas gracias por vuestros consejos, he hablado con su hermana y sus padres creen que aparte de todo esto, puede haber una de sus amistades que le esté influenciando negativamente en el sentido de que él es más joven, lleva una vida completamente diferente, entra y sale cuando quiere, no tiene aspiraciones en la vida y temen que esto, unido a lo que tiene y a lo influenciable que es, puede estar contribuyendo de forma negativa.

De momento me dicen que intentarán todo lo posible para que abra los ojos enseguida. Yo mientras tanto, voy a mantenerme al margen.

De nuevo, muchas gracias.

24 MAY 2013

Si tú quieres dale ese tiempo, pero realmente que cuando vuelva lo haga sabiendo lo que quiere y cuáles son sus intenciones. Es importante que te comunique por qué ha necesitado este tiempo, ya que si se lo ha tomado es que hay algún aspecto que le preocupaba y le ha llevado a pedírtelo.

Haced reflexión de esta etapa separados y sobre todo intentad que cuando volváis las bases sean sólidas y con la comunicación como máxima herramienta para construir una relación.

Un saludo,

Blanca de Lamo, Psicóloga

Blanca de Lamo Psicólogo en Madrid

56 respuestas

Hace terapia online

15 MAY 2013

Lidia,

Si él está tan seguro de que te quiere, y tú a él, la mejor manera de solucionar las dudas que él pueda albergar no es distanciándose de tí, sino realizando una psicoterapia que les permita, con la mediación de un profesional, aclararse respecto de los proyectos del presente y de futuro.

Esa sería una forma de encarar activamente el problema.

Anónimo-11478 Psicólogo en Majadahonda

139 respuestas

15 MAY 2013

Él ha puesto una serie de pautas y ahora eres tú la que decide si acepta o no.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

14 MAY 2013

Él ha sido asertivo y te ha pedido tiempo. Te ha dicho como se siente y lo que necesita. En tu mano esta hacer lo mismo, decirle como te sientes y lo que necesitas. La mejor manera de tomar una decisión de estas características es valorar pros y contras de cada solución que se te ocurra. Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Jesús

Jesús Matos Psicólogo en Málaga

4 respuestas

14 MAY 2013

A veces nos agobiamos en una relación larga y se nos olvida lo que realmente necesitamos. Es muy normal que una pareja se de un tiempo para recapacitar, para ver si te echa de menos y si de verdad te necesita y quiere pasar una vida contigo. Tranquila, todo saldrá bien, porque si realmente te quiere, se dará cuenta muy pronto.

14 MAY 2013

Hola Lidia,

La única que sabe si merece la pena o no eres tú. Si entiendes que pueda tener dudas y necesite un tiempo y estás dispuesta a dárselo, adelante. Si sabéis daros libertad y respeto mutuo a las necesidades de cada uno estoy segura de que tendréis un gran futuro como pareja.

Un saludo.

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo