Mi novio y yo llevamos 2 años y 4 meses juntos. Tenemos 24 y 28 años. Anoche me dijo que no se sentía del todo bien con nuestra relación, que necesitaba un tiempo para pensar, para estar solo, pero que sí me quiere y sí ve un futuro conmigo. Al igual que yo, quiere que todo salga bien y que vuelva a sentirse como antes, sin dudas respecto a mí.
Dice que necesita este tiempo para probablemente volver con más fuerza, para hacerme más feliz que nunca; que esto es sólo un paréntesis, no es el final. Yo le he preguntado si me sigue queriendo y dice que sí, pero que necesita comprobar si puede estar sin mí, si me echa de menos, y asegurarse de que esta es la relación definitiva.
Me ha asegurado que saldremos de esta (realmente yo no tengo ninguna queja de él), y que cuando regrese será para dar el paso definitivo de irnos a vivir juntos y plantearnos el matrimonio. ¿Qué puedo hacer? Lo estamos pasando mal, pero creo que merecerá la pena... ¿Qué opináis?
Gracias, y un saludo.
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
15 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Muchísimas gracias por vuestros consejos, he hablado con su hermana y sus padres creen que aparte de todo esto, puede haber una de sus amistades que le esté influenciando negativamente en el sentido de que él es más joven, lleva una vida completamente diferente, entra y sale cuando quiere, no tiene aspiraciones en la vida y temen que esto, unido a lo que tiene y a lo influenciable que es, puede estar contribuyendo de forma negativa.
De momento me dicen que intentarán todo lo posible para que abra los ojos enseguida. Yo mientras tanto, voy a mantenerme al margen.
De nuevo, muchas gracias.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
6 respuestas
24 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Si tú quieres dale ese tiempo, pero realmente que cuando vuelva lo haga sabiendo lo que quiere y cuáles son sus intenciones. Es importante que te comunique por qué ha necesitado este tiempo, ya que si se lo ha tomado es que hay algún aspecto que le preocupaba y le ha llevado a pedírtelo.
Haced reflexión de esta etapa separados y sobre todo intentad que cuando volváis las bases sean sólidas y con la comunicación como máxima herramienta para construir una relación.
15 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Lidia,
Si él está tan seguro de que te quiere, y tú a él, la mejor manera de solucionar las dudas que él pueda albergar no es distanciándose de tí, sino realizando una psicoterapia que les permita, con la mediación de un profesional, aclararse respecto de los proyectos del presente y de futuro.
Esa sería una forma de encarar activamente el problema.
14 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 1 personas
Él ha sido asertivo y te ha pedido tiempo. Te ha dicho como se siente y lo que necesita. En tu mano esta hacer lo mismo, decirle como te sientes y lo que necesitas. La mejor manera de tomar una decisión de estas características es valorar pros y contras de cada solución que se te ocurra. Espero haberte sido de ayuda.
14 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
A veces nos agobiamos en una relación larga y se nos olvida lo que realmente necesitamos. Es muy normal que una pareja se de un tiempo para recapacitar, para ver si te echa de menos y si de verdad te necesita y quiere pasar una vida contigo. Tranquila, todo saldrá bien, porque si realmente te quiere, se dará cuenta muy pronto.
¿Te ha resultado útil?
¡Gracias por tu valoración!
14 MAY 2013
· Esta respuesta le ha sido útil a 0 personas
Hola Lidia,
La única que sabe si merece la pena o no eres tú. Si entiendes que pueda tener dudas y necesite un tiempo y estás dispuesta a dárselo, adelante. Si sabéis daros libertad y respeto mutuo a las necesidades de cada uno estoy segura de que tendréis un gran futuro como pareja.