Mi novio dice que se siente presionado por mí. ¿Qué puedo hacer?

Realizada por Moli · 11 dic 2014 Terapias de pareja

Dice que todo el tiempo tiene que estar pendiente de que yo no me enoje. Sin embargo, cada vez que hablamos para arreglar un asunto, él quiere evadir todo y dice que estamos peleando, se enoja mucho y no tiene autocontrol, no mide sus palabras y su forma de decirlas y me lastima mucho.

Últimamente tuvimos un acuerdo en el que yo estoy esforzándome al máximo y a él no le alcanza...

Mejor respuesta 16 DIC 2014

Querida Moli,

Las relaciones simplemente fluyen o no, la comprensión se da en el diálogo, en el compartir, en el ceder, en el apoyar, hay de momentos de tensión y miniconflictos, porque la vida misma es conflictos, pero nadie es responsable de lo que siente el otro.

Si tu novio se siente presionado eso es algo de él y no tuyo. No te pierdas en sus necesidades, céntrate en las tuyas y busca ayuda ya, te vendrá estupendo a ti y por supuesto vendrá bien a la pareja. Una pareja nunca es conflicto permanente, y si el dolor, la angustia y la inseguridad se apodera de una relación, es que hay que parar, pensar y ver qué hacer. No se trata de lo que tú hagas sino de lo que ambos puedan hacer para estar mejor. Si quieres puedes consultarme online.

Saludos

Anónimo-128790 Psicólogo en Gijón

8 respuestas

15 DIC 2014

Hola, por lo que leo, entiendo que no estás del todo conforme con vuestra manera de solucionar los problemas o la manera de llegar a un acuerdo. Tener una relación no implica pensar o actuar del modo que la otra persona desea, si no que hay que llegar a un punto intermedio, respetando la opinión de la otra persona y respetando a nuestra propia persona. Es decir, hay que agradar al otro, de la misma forma que no hay que dejar de agradarnos a nosotros mismos.

Por otro lado, es recomendable hablar sobre vuestros puntos de vista, pero siempre desde el respeto, la confianza y el cariño. Además, sería interesante que hablárais de cómo os sentís cuando se dejan temas sin solucionar para poder llegar a un acuerdo y para conoceros mejor y que vuestra relación se nutra de ello.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia

37 respuestas

12 DIC 2014

Tenéis que poneros de acuerdo en que es lo que os molesta y os hace llegar a discutir, y pensar en frío si eso que os molesta es realmente razonable. A veces pueden molestar cosas que no deberían ser realmente un motivo de enfado, lo cual puede significar que hay algo más que falla en la relación o en vosotros mismos.

Deberíais aprender a no hablar de las cosas cuando estáis realmente enojados, y esperar a estar tranquilos para intentar poner solución. Las cosas se verán mucho más claras.