Dice que todo el tiempo tiene que estar pendiente de que yo no me enoje. Sin embargo, cada vez que hablamos para arreglar un asunto, él quiere evadir todo y dice que estamos peleando, se enoja mucho y no tiene autocontrol, no mide sus palabras y su forma de decirlas y me lastima mucho.
Últimamente tuvimos un acuerdo en el que yo estoy esforzándome al máximo y a él no le alcanza...
Respuesta enviada
En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente
Ha habido un error
Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.
Reserva cita online inmediata por 40€
Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.
Mejor respuesta
16 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 17 personas
Querida Moli,
Las relaciones simplemente fluyen o no, la comprensión se da en el diálogo, en el compartir, en el ceder, en el apoyar, hay de momentos de tensión y miniconflictos, porque la vida misma es conflictos, pero nadie es responsable de lo que siente el otro.
Si tu novio se siente presionado eso es algo de él y no tuyo. No te pierdas en sus necesidades, céntrate en las tuyas y busca ayuda ya, te vendrá estupendo a ti y por supuesto vendrá bien a la pareja. Una pareja nunca es conflicto permanente, y si el dolor, la angustia y la inseguridad se apodera de una relación, es que hay que parar, pensar y ver qué hacer. No se trata de lo que tú hagas sino de lo que ambos puedan hacer para estar mejor. Si quieres puedes consultarme online.
15 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Hola, por lo que leo, entiendo que no estás del todo conforme con vuestra manera de solucionar los problemas o la manera de llegar a un acuerdo. Tener una relación no implica pensar o actuar del modo que la otra persona desea, si no que hay que llegar a un punto intermedio, respetando la opinión de la otra persona y respetando a nuestra propia persona. Es decir, hay que agradar al otro, de la misma forma que no hay que dejar de agradarnos a nosotros mismos.
Por otro lado, es recomendable hablar sobre vuestros puntos de vista, pero siempre desde el respeto, la confianza y el cariño. Además, sería interesante que hablárais de cómo os sentís cuando se dejan temas sin solucionar para poder llegar a un acuerdo y para conoceros mejor y que vuestra relación se nutra de ello.
12 DIC 2014
· Esta respuesta le ha sido útil a 2 personas
Tenéis que poneros de acuerdo en que es lo que os molesta y os hace llegar a discutir, y pensar en frío si eso que os molesta es realmente razonable. A veces pueden molestar cosas que no deberían ser realmente un motivo de enfado, lo cual puede significar que hay algo más que falla en la relación o en vosotros mismos.
Deberíais aprender a no hablar de las cosas cuando estáis realmente enojados, y esperar a estar tranquilos para intentar poner solución. Las cosas se verán mucho más claras.