Mi novio dice que sólo el sexo nos une

Realizada por Ruby · 26 jul 2013 Sexología

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 29 JUL 2013

¿Por qué consideras que es tu novio?

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

29 JUL 2013

Eso es lo que piensa él. ¿Qué piensas tu?. Sino pensáis lo mismo al respecto y no compartís nada más, mira a ver si te compensa la relación.

Anónimo-172507 Psicólogo en Pamplona/Iruña

18 respuestas

29 JUL 2013

¿Por qué consideras que es tu novio?

29 JUL 2013

Hola Ruby,

A tu pregunta sólo tú tienes la respuesta adecuada. Puedes tratar de hablar con tu novio de tus sentimientos y de lo que tú esperas de la relación, así como que él te comente lo mismo por su parte.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

29 JUL 2013

Su novio dice eso. ¿Y usted? ¿Qué le pasa a usted? Por qué tiene que pensar para usted en función de lo que alguien, su novio, dice.
¿A usted la une algo más que el sexo?

Pregúntese a usted misma si está bien o no con la relación.
No trate de sentir o hacer lo que su novio, alguien, dice.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

29 JUL 2013

Hola,

Debes encontrar una persona que te quiera y te entienda en los buenos y malos momentos. La sexualidad es importante pero no solo existe eso en la pareja.

Saludos

Anónimo-175355 Psicólogo en Sant Cugat del Vallès

130 respuestas

29 JUL 2013

Hola Ruby,

Por lo escueto del mensaje, entiendo que tu quieres algo más que sexo. Es más, creo entender que tú sientes algo más que deseo sexual por él. ¿O no es así?

En todo caso, pregúntate qué es lo que le pides a esa relación, que es lo que quieres de ella, si te es suficiente con lo que tienes...
Es difícil cambiar a alguien. Pero nos queda cambiar nosotras.

Saludos

Kepa Torrealdea Psicólogo en Bilbao

27 respuestas

29 JUL 2013

No quiero ser radical, pero... Si lo habéis hablado con más calma y sigue pensando que sólo os une el sexo y tú quieres algo más que sexo, realmente, deberías dejarlo y buscar un chico que te llene y con el que compartas mucho más que sexo, que tengáis una relación más completa. Perfecta no puede ser nunca, pero que sólo se comparta sexo no depara ningún futuro...

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

29 JUL 2013

Hola Ruby.

Entiendo que para ti la relación no solo es el sexo el que os une, así que lo debes estar pasando mal teniendo una relación que no es como a ti te gustaría. Podrías hablar más en detalle sobre los motivos que dan lugar a pensar en que solo el sexo os une. Por tu parte le podrías preguntar los otros aspectos que le puedan interesar de ti y también los que le molestan o bien no le convencen para tener una relación más que solo sexo. También te recomendaría poderle expresar todo lo que tu sientes, necesitas y deseas en esta relación.

Ánimos. Arbor Psicologia Barcelona

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

29 JUL 2013

Hola Ruby,

Es posible que el sexo sea lo más importante para tu novio, evalúa como se comporta contigo y si estás cómoda a su lado. Quizás el sexo sea el lenguaje de su amor y el tuyo es otro. Tranquilízate y piensa si realmente quieres seguir con él o no, pueda que encuentres más adelante a un chico que te satisfaga más en los aspectos que a ti te importan y que te sientas así más valorada y segura. Es importante que evalúes cómo vas de autoestima, si la tienes alta nada ni nadie te podrá hacer daño.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

29 JUL 2013

Hola Ruby,

La pareja es algo más que sexo básicamente ha de ser un proyecto de vida en común. La pareja es amor, es cariño, es apoyo, es sexo, son planes, es la "lucha" por mejorar nuestra situación y la de nuestros hijos/as etc. sí él solo se fija en ti por el sexo y se pierde todo lo demás es porque te considera un "rollete", una "apagafuegos" pero no su pareja, su novia.

No sé en que momento te soltó esa "perla" de "sólo el sexo nos une" si es que estábais discutiendo o que es él quien te lo reprocha a ti pero lo que está claro es que si queréis consolidaros como pareja tenéis que buscar la fuerza del cariño, del amor que hace que se salten obstáculos y baches como el que tenéis ahora.

Si superáis este bache juntos podría salir más fortalecida vuestra relación, quizás tendrías que alejarte de él y dejar que él se diera cuenta de que te quiere por algo más que sexo y si no fuera así pues ya sabrías que esa persona no te merecía ni te daría felicidad.

Un Saludo desde Vitoria

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

29 JUL 2013

Plantearte si eso para ti es suficiente y, si quieres más, mejor dejar la relación.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 JUL 2013

¿Tú opinas lo mismo? Sólo con esa pregunta poco podemos decirte. ¿Significa que no quiere nada más contigo o que quiere ponerle remedio? Si es así acudid a terapia de pareja. Si no quiere más que el sexo, es incapaz de ver más allá y tú quieres algo más, y no quiere ir a terapia de pareja, pues ya sabes lo que hay que hacer.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología