Mi novio es bi y eso me produce muchos celos

Realizada por N. Rodríguez · 10 feb 2015 Celos

Mi novio es bisexual, lo que hace que yo esté todo el día preocupada cuando mira a algún chico o chica. Va a clase con todo de hombres y eso me genera muchas dudas. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 11 FEB 2015

Hola N:

En primer lugar, si es tu novio y de todas las persoas posibles está contigo, ¿por qué iba a fijarse en otra persona? ¿Hay algo que él haga que te provoca dudas de sus sentimientos hacia tí?

No parece que haya ninguna conducta suya que dé a entender ninguna falta de interés de él hacia tí y sin embargo su forma de vivir su sexualidad parece un problema para tí.

Creo que podrías hablar con él todas las inquietudes que tengas para que puedas sentirte más tranquila, sin embargo ¿qué significa para tí que él sea bisexual?

La base de una relación se basa en la confianza y el afecto. Plantéate seriamente si puedes confiar en él, si sientes que te quiere y si su forma de vivir la sexualidad es un impedimento para sentirte agusto con él y para estar con él.

Siempre puedes acudir a un profesional para ver qué te pasa con la bisexualidad de tu novio.

Saludos, N.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

12 FEB 2015

Necesitas tratamiento psicotrapéutico. Has deseado inconscientemente y de antemano sentir celos, de lo contrario no habrías elegido un novio "bi". Tu amas a otro chico que podría ser igual a él pero no "bi".

11 FEB 2015

Hola N. Rodríguez, entiendo tu preocupación, ya que cuando alguien es celoso ya tiene bastante con un solo género, y en tu caso estás pendiente de los dos. Sin embargo, el problema no es ese, el problema son tus celos en sí. Aunque tu pareja no fuera bisexual sentirías celos igual en el momento en el que hablara con alguna chica. Los celos por qué los sentimos? En parte porque tenemos miedo de que la pareja se fije en otra persona no? Pero si está contigo y te quiere da igual que aumente el número de personas que potencialmente le puedan gustar. Piénsalo. Tu preocupación debería estar más centrada en aprender a controlar tus celos hasta eliminarlos para así tener una relación más satisfactoria con tu pareja. Todas las personas que tienen pareja están expuestas diariamente a verles hablando con otras personas, y la mayoría no sienten celos. Contacta con nosotros si decides pedir ayuda.
Alacer gabinete psicológico

Alejandra Fernández Encabo Psicólogo en Guadalajara

3 respuestas

1 voto positivo

11 FEB 2015

Buenos días N.Rodríguez, los celos a veces están en relación con nuestro propio anhelo de estar con otras personas y al mismo tiempo una moral rígida que nos los prohíbe, los celos pueden expresar también el deseo de tener una vida sexual más activa; quizás,tu novio te tiene excitada todo el día con sus relatos, y sin embargo, suceden pocos encuentros amorosos entre vosotros, o a ti hay ciertas fantasías que te parecen intolerables........ son cuestiones a trabajar en consulta. Ángela Gallego. Psicoanalista. Guadalajara

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos