Mi novio es estudiante de medicina y me pidió tiempo debido a eso

Realizada por Mariel · 13 nov 2017 Terapias de pareja

Les cuento, hemos estado en una relacion por 5 años y mi novio me ha pedido un tiempo. Esto se debe a que la carrera lo esta abrumando y se siente culpable al no darme el tiempo que merezco. Tambien sufre de baja autoestima y depresion y necesita un tiempo para encontrarse consigo mismo (esta tratandose con un psicología) nuestra relación siempre ha sido sana, sin peleas ni muchos problemas. Esta es la primera vez que pasamos por algo tan difícil y al hablar este asunto los dos sentimos que nos vamos a volver a reencontrar pero no sabemos cuando.

Ayudenme. Ya no se que pensar.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

Entiendo que te sientes insegura. Cuando una pareja se toma un tiempo es normal tener miedo de no volver, miedo a que la relación se rompa.
No quieres que tu relación se rompa, es normal, por eso estás en ella. Pero piensa que no tiene por qué pasar eso.
Yo te recomendaría que ahora mismo te centraras en ti. Toda situación en la vida tiene ventajas e inconvenientes. Estar en una relación de pareja es increíble porque tienes alguien con el que compartes muchas cosas, pero también implica hacer ciertas renuncias.
Ahora tienes la oportunidad de recuperar aquellas pequeñas cosas a las que has renunciado por estar en pareja, reencuentrate con ellas y verás cómo te reconforta.
Llama a tus amigos, haz cosas que te gustan y tal y como te gustan a ti, sin tener que tener en cuenta a nadie más.
Seguramente cuando pase el tiempo que tu chico necesita os volveréis a encontrar tan felices y si no es así tendrás una vida plena que te llenará y esto no será un problema.
Espero haberte ayudado un poco, espero que sigas mi consejo y te deseo que todo te salga muy bien. Si puedo hacer alguna otra cosa por ti, no dudes en contactar conmigo, estaré encantada de que lo hagas.
Recibe un cariñoso abrazo de mi parte.
Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa Online.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

13 NOV 2017

Buenas tardes Mariel,
Entiendo lo que comentas y la tristeza que expresas.
Si vuestra relación ha sido buena, no tiene por qué ser ahora de otra forma, me refiero, a que es importante que lo hables con él y le expliques lo que estás pensando y sintiendo ante este cambio.
Si realmente él necesita un tiempo, porque se siente abrumado por su carrera, lo único que puedes hacer es respetarlo Mariel, pero siempre podéis intentar llegar a un acuerdo y que tú seas un apoyo para él en este momento.
Sin embargo, si al hablar con él te trasmite la necesidad de tomarse igualmente ese tiempo, tienes que respetarlo y aprovecharlo para cuidar de ti Mariel.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid