Mi novio es muy celoso, inseguro y depresivo

Realizada por Ale Herrera · 11 nov 2019 Celos

Me afecta mucho a mi, porque me dice que es mi culpa. El se atormenta mucho porque no soporta que yo tuviera relaciones sexuales antes que con el. También el dice que veo a hombres cuando pasan, y que de seguro me gustan. Y por estas dos razones a veces me termina, pero a los días vuelve llorando, diciendo que no puede estar sin mi. Yo no quiero terminar con el, quiero ayudarlo a superar los celos y la depresión.

Mejor respuesta 12 NOV 2019

Hola Ale, muchas gracias por tu consulta.

Es estupendo que quieras a una persona y quieras ayudarla a dejar de sufrir, pero hay una mala noticia: no se puede ayudar a nadie que no se quiera dejar ayudar o que no quiera cambiar. Decir "quiero cambiar" no implica siempre eso. Hay personas que lo que realmente quieren decir es "quiero dejar de sufrir pero sin cambiar".

Es decir, puedes ofrecerle tu ayuda pero estar muy atenta a si realmente la está cogiendo o "siempre es lo mismo". Te animaría a que le comentaras la opción de ir a psicoterapia para poder explorar esos celos e inseguridades y así poder sanar.

En cuanto a ti misma, te diría que te cuidaras mucho, estuvieras muy atenta a cómo te afecta esto a ti porque puede ser devastador tener una persona así al lado. Y sin duda, un proceso terapéutico para ti podría ayudarte a aclarar emociones, mantener las expectativas realistas y no perderte en el camino de ayudar a otros.

Mucha suerte. Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid

65 respuestas

12 NOV 2019

Hola
La verdad que cuando ocurren este tipo de situaciones dentro del ámbito de la pareja es muy complicado disfrutar al máximo de la relación. Te aconsejaría que lo animaras a visitar a un profesional y de ésta manera pudiera ayudaros en la relación de pareja que tenéis.
Un saludo

Noelia Ugena Psicólogo en Toledo

159 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos