Mi novio es pervertido y eso arruina nuestra relación. ¿Qué debo hacer?

Realizada por Eli · 14 jul 2014 Terapias de pareja

Hola,

Llevo 3 años de novios y seguimos discutiendo, a mí no me molesta cuando me besa o acaricia y demás, pero cuando se pone a mirar películas en donde aparecen mujeres desnudas y le quiero tapar los ojos, resulta que él ya se miró todo. Y me molesta que sea así, o sea si los hombres están en pareja no tienen porque mirar otros cuerpos de otras mujeres sino que tienen que mirar solo a su mujer, me parece lo correcto. Porque sino eso para mí sería traición en la mente, pero según él yo estoy mal. Todo lo que pienso o digo está mal y empezamos a discutir. ¿Qué debo hacer?

No quiero perderlo pero no quiero que mire a otra persona que no sea yo.

Mejor respuesta 22 JUL 2014

Me parece que ustedes están locos, ya que en mi opinión una cosa es mirar a una persona y no sentir nada (que es lo que me pasa a mí), y otra cosa es sentir atracción al mirar otras personas, si está en pareja ¿entonces para que tiene la necesidad de mirar otras personas?

Si siente atracción por otras personas al mirarlas en lugar de sentir eso por mí, entonces no quiero tener un novio así, y me parece mal que las personas miren a otras solo por atracción eso es estúpido, yo miro a los chicos y no siento atracción ni fantasía ninguna porque tengo en claro que mis ojos son solamente para a quien amo, porque es la única persona con quien quiero estar no con nadie más.

28 JUL 2014

Mucho más allá de mirar o no mirar, esta necesidad de controlar todo, aún lo claramente incontrolable como es la mirada o el pensamiento, sólo logra enfrentarla con una impotencia tan desaforada que le invalida todo proyecto que quiera iniciar y hasta los que ha logrado.El resultado es una insatisfacción constante que no permite que usted vea y mucho menos disfrute de lo que tiene.No basta con consultar aquí, no basta con recibir una respuesta de cada uno de nosotros, no basta con que su novio se ciegue porque habrá algo más a controlar y su consecuente imposibilidad de hacerlo, no basta con hablar en un foro, tome una decisión sabia y desande este camino que ha empezado a andar hace, seguramente, muchísimo y que sólo logrará dejarla muy sola.Busque un profesional en quien confiar y permita que el saber la acompañe a desandar este camino que sólo augura dolor.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 JUL 2014

Eli, estar en pareja es una decisión y no una imposición. Que tu pareja mire o incluso desee estar con otras mujeres no significa que lo vaya a hacer. Son nuestras elecciones lo que determinan nuestras conductas no nuestros deseos.
Él está contigo porque de entre todas las mujeres del mundo eres tu con quien quiere estar no porque no haya nadie más que le guste.
Creo que debes ganar seguridad en ti misma, puede que detrás de esa visión que tienes sobre tu pareja esté un miedo a que establezca una relación con otra persona y te abandone. Podrías trabajarlo en una terapia.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

17 JUL 2014

Eli,

Lo que planteas me suena imposible por como estamos hechos los humanos, (tenemos 2 ojos). Supongo que sufres, aunque sólo dejas ver tu enfado. Me parece que lo que te pasa es que te sientes insegura y eso es lo que tienes que trabajar en terapia individual. Que un hombre y una mujer sean pareja no significa que no puedan mirar, y desear a otras personas. Es sano reconocerse el deseo y la atracción. Otra cosa es lo que hacemos con nuestro deseo, unas personas necesitan tener relaciones y otras pueden controlarse por el compromiso con su pareja.

Te recomiendo terapia individual.
Un saludo,
Elena Cocho.
Psicóloga

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

16 JUL 2014

Hola Eli,

No creo que tu novio sea un pervertido. Es muy normal que mire el cuerpo de otras mujeres, eso es algo que llama la atención, como también es normal mirar el cuerpo de un hombre sin que ello implique nada más. Es imposible que el haga lo que le estas pidiendo. En tus anteriores relaciones pasaba lo mismo? Deberías confiar más en el, sin confianza no hay pareja. Un saludo

Mercedes Bernal Psicólogo en Cartagena

35 respuestas

Hace terapia online

16 JUL 2014

Hola Eli,

Mirar a otras personas no tiene por qué ser un problema siempre que sea respetuoso contigo. Si a ti te quiere y te respeta, mirar a otra mujer o consumir pornografía no implica que te sea infiel ni te traicione.

Prohibir solo va a conseguir que aumenten los problemas, y que probablemente lo haga a escondidas. Es mejor que lo hableis y lo acepteis, explicale con calma por qué te molesta y deja que te dé sus argumentos.

Si quieres mantener tu relación, debereis aceptar cosas del otro que no os gusten.

Un saludo
Atempo Psicología

Patricia Rubio Psicólogo en Zaragoza

39 respuestas

16 JUL 2014

Hola Eli, entiendo por tu mensaje que tu novio ve pornografía, eso te hace sufrir y añade dificultades a vuestra relación. Veo problemático que le describas como un "pervertido" por la connotación que esto tiene (para ambos). En mi opinión profesional, te vendría bien ayuda profesional para racionalizar los comportamientos de tu novio y lo que implican y no. Pondría la relevancia en por qué esto te hace sentir mal, qué piensas al respecto, que ideas previas tienes respecto al sexo (la masturbación, el fantaseo...), qué pensamientos y emociones están implicadas y como podrían modificarse.
En un punto de la terapia estaría bien la participación de ti novio para evaluar y ver qué cambios podría hacer él (actitudes y comentarios estando los dos por ejemplo). Esto no tendría por qué ser tan difícil para ti y se puede cambiar para que deje de ser un problema y mejore vuestra relación. Saludos.

Silvia Sanz y Silvia Fonseca Psicólogo en Madrid

18 respuestas

15 JUL 2014

Hola Eli.
Permíteme decirte que el consumo de pornografía o de películas eróticas es perfectamente normal y aceptable en una pareja. Casi todas las personas lo hacen en algún momento, sin que ello implique una infidelidad ni una traición a su pareja. Una idea muy extendida (y equivocada) es que los hombres con pareja no deben mirar la belleza de otras mujeres. Esto es falso. Todos, hombres y mujeres, podemos observar y admirar la belleza de otras personas, teniendo pareja o no. Eso no es una infidelidad.
Si intentas que él deje de hacerlo y discutís por ello, probablemente lo único que consigas sea que lo haga a escondidas y que se genere más tensión entre vosotros. Habla si quieres con él, pero con calma y sin tratar de convencerle. Explícale tu punto de vista e intenta que él te explique el suyo, por qué lo hace, etc.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

15 JUL 2014

Hola Eli,

No eres la única mujer que existe en el mundo y es normal que otras mujeres le llamen la atención (desde un punto de vista físico). Otra cosa es la falta de respeto hacia tu persona: mirar a otras con deseo delante de ti, coquetear... Que le puedan gustar otras mujeres no quiere decir que vaya a hacer nada.

Pídele que sea respetuoso contigo pero no que no le puedan atraer otras personas porque dudo que lo consigas.

Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón