Mi novio está confundido sentimentalmente

Realizada por Beatriz · 2 mar 2018 Terapias de pareja

Buenas, pues mi caso es que llevo una relación con mi novio de dos años y unos meses, y 2 meses llevamos a distancia porque va a trabajar en un negocio familiar en un pueblo de otra ciudad. La verdad es que la distancia nos ha unido mucho más y estábamos mucho mejor viéndonos cada 2 o 3 semanas. Y estas dos últimas semanas después de vernos, él ha estado más ocupado que de costumbre, saliendo con los amigos, jugando a fútbol, gimnasio, play. Y obviamente no hablábamos tanto, ni tampoco parecía que me extrañara mucho al estar con la cabeza en otras cosas. Hasta que me saltó ayer con que tiene dudas sobre sus sentimientos y sobre si seguir con la relación o no, que se estaba enfriando y quiere darnos un tiempo sin saber el uno del otro. Cosa que le ha ocurrido varias veces a lo largo de la relación, y siempre siempre coincide con que cada vez que hace más vida social y tiene más ocupaciones le entran las dudas. Vaya, que no es nada nuevo en él. Y todas las veces atrás acabábamos juntos otra vez porque realmente él no dejaba de quererme. Después de tantas veces por pasar por lo mismo, he llegado a pensar que quizás lo que le entra es confusión, que al no estar todo el rato pensando en mí o no sentir esa necesidad de estar pendiente mía le hace creer que sus sentimientos han cambiado o algo así. No sé si lo que necesita es terapia para aclarar las cosas, o no, pero es que lo que le ocurre cada 2x3 no es muy lógico, porque por falta de espacio no puede ser, porque vivimos lejos. Yo siempre le pregunto si hay alguien más y siempre me confirma de que no, y yo confío plenamente en él. Yo sé que ese problema debe solucionarlo él, ¿pero cómo? Y si yo pudiera hacer algo lo haría sin dudarlo, porque yo siento que él me quiere, y yo quiero estar con él, pero no puedo estar toda la vida en este plan.

Mejor respuesta 3 MAR 2018

Estimada Beatriz,
La distancia en las relaciones puede enfriar la relación de pareja e incluso aparecer dudas sobre el futuro y los sentimientos.
En estos casos puede ser bueno ya que la distancia puede clarificar muchas dudas, y a la vez proporcionar una visión diferente de la relación.
Tener ese espacio de reflexión puede ser bueno para encontrarse con uno mismo/a. Te recomiendo que le des su espacio, que pueda clarificar sus ideas, pero no solo él sino también tú para que podais decidir entre ambos como veis vuestra relación y vuestro proyecto de futuro.

Un cordial saludo,
Equipo Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

3 MAR 2018

Buenos días Beatriz,

Entendemos cómo te sientes. Si hablas con él, y explicándole no cambia nada, quizás sea momento de que os planteéis el hacer terapia de pareja.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudaros tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

3 MAR 2018

Hola:
El que él se pueda trabajar algunas cosas para ver por qué esto le pasa con cierta frecuencia es buena idea, tu se la puedes proponer pero será su decisión. Y si no le ves muy por la labor de trabajarse él puedes proponerle algunas sesiones de pareja para ver por qué se dan estas crisis. ¿me eplico?
Saludos y buena suerte,
Héctor

Héctor Corradazzi Psicólogo en Madrid