MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi novio mantenía relaciones sexuales con otra, ¿debo perdonarlo o no?

Realizada por nicole. 29 may 2015 6 respuestas

Hola,

Llevo con mi pareja 3 años y él se fue de viaje a otro país tres meses para trabajar. Él vivía en un cuarto con un amigo mío, todo estaba bien los dos primeros meses; hablábamos todos los días, nunca perdíamos el contacto pero al llegar al tercero ya faltando dos semanas para que se regrese se puso muy frío y casi no hablábamos.

En ese momento empece a sospechar. Como uno de mis amigos vivía con él le pregunté y fue así que me enteré que mantenía relaciones sexuales con otra. Esas dos semanas fueron un infierno para mí. Intente hablar con él y que me lo confesara pero siempre lo negó hasta que faltando una semana para que regresara me confesó todo. Que sí mantenía relaciones sexuales con otra mujer. Me pidió perdón pero no hablamos más hasta que llegó y ahora me ruega que lo perdone que él puede cambiar. No sé qué hacer, si perdonarlo o no ;(

Necesito un consejo.

Gracias

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Nicole.

    Las infidelidades son duras porque es una traición a la confianza de la pareja, y por ello como ya te han comentado en otras respuestas comienzas a preguntarte cosas como; ¿podré volver a confiar en él? ¿lo volverá hacer? ¿por qué lo hizo? y otras muchas.

    Ningún psicólogo/a podrá nunca tomar esa decisión por ti, pero sí podrá ayudarte a tomarla sopesando las diferentes variables y consecuencias. Es muy importante que dediques un tiempo a la reflexión para ver qué cosas pueden hacer él para reparar ese daño que te ha causado, para ver si realmente con esa reparación podrías superar la traición y perdonarla completamente, es decir, que en otras discusiones no salga ese tema a relucir continuamente, que puedas en un futuro poder volver a confiar en él, y otra serie de cosas que han sido importantes para vosotros en la pareja.

    Muchas parejas no son capaces de superar estos baches por sí solas, no os frustréis si no lo conseguís y si los dos estáis comprometidos a luchar por la relación, acudir a un profesional, pues si ambos queréis, se podría superar.

    Animo Nicole,

    Un saludo

    Psicologa Torres.

    Subido el 31 Mayo 2015

    Logo Psicóloga Torres

    57 respuestas

    115 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9750 psicólogos a tu disposición
    • 13150 preguntas realizadas
    • 49450 respuestas realizadas
    • Hola Nicole:
      Te aconsejo que acudas a una terapia de perdón, te ayudará a superar este malestar que sientes.
      Una infidelidad se puede deber a muchos motivos, uno de ellos es la necesidad física de tener sexo, hay personas que no pueden controlar su instinto.
      Desde la calma toma una decisión Nicole, tu deber es ser feliz, te puede ayudar procurar tener siempre pensamientos positivos.
      Un fuerte abrazo!!!
      Consulta Transpersonal

      Subido el 04 Junio 2015

      Logo Consulta Transpersonal
      Consulta Transpersonal Santa Cruz de Tenerife

      969 respuestas

      1378 valoraciones positivas

    • Hola Nicole: En mi opinion, las parejas que perduran no lo hacen porque no se encuentren con dificultades, sino porque se inventan las formas de solucionarlas. Tienen loa mismos problemas que los demás pero los solucionan y pueden continuar adelante con la solucion.
      Creo que vosotros o por lo menos tú tienes un problema y no has encontrado la forma de solucionarlo. Para ello será preciso reclarificar las condiciones en vuestra relación y poner en su sitio lo que se pueda haber removido por la actuación de él. Te recomiendo que acudas a una consulta de terapias de pareja para plantearles tu tema y que te ayuden a inventarte una solución con la que puedas convivir el resto de tu vida... si eso es lo que quieres.
      Suerte y saludos

      Subido el 01 Junio 2015

      Logo Agustin Perez Rodriguez
      Agustin Perez Rodriguez Donostia-San Sebastián

      50 respuestas

      55 valoraciones positivas

    • Hola Nicole,
      Lo cierto es que estas situaciones nunca tienen una solución 'correcta' ni una 'digestión' rápida. Las infidelidades son golpes difíciles de encajar y hacen tambalear cualquier relación porque uno empieza a dudar de su pareja, de una misma, de cuan importante soy yo para el otro, de si lo volverá a hacer, ...
      Por ello, es un buen momento para hacer balance de lo que uno tiene y de lo que quiere. Es un buen momento para reflexionar porqué ha podido ocurrir, si estáis ambos en el mismo punto, si esperáis lo mismo, si manejáis los mismos códigos. Para ver en el momento presente si lo vas a poder perdonar, si te gustaría hacerlo, si necesitas otra cosa... Te animo, aun sabiendo lo difícil que es, a pensar y reflexionar a nivel individual de estos aspectos, y más que te puedan surgir, pero también poder hablar de ello con tu pareja.
      Las crisis, no solo a nivel de pareja, si no en la vida, se presentan para que uno pueda parar, observar, resolver/reparar y crecer. Aunque son dolorosas, son las que nos ayudan a madurar y a evolucionar.

      Hay una mente sabia en ti, lo importante es no tener miedo de escucharla.

      Un saludo,

      Mariona

      Subido el 29 Mayo 2015

      Logo Aura Psicología
      Aura Psicología Palma de Mallorca

      1 respuesta

    • Buenos días Nicole,
      La decisión de perdonar o no a tu pareja solo la puedes decidir tú dependiendo de tu manera de entender el amor, la infidelidad y el sexo. Sería fundamental que te pararas a reflexionar si serias capaz de no guardarle rencor a tu pareja y volver a tener una relación como antes intentando no echarle en cara su error en aquellos momentos de estrés o de enfado. Hay que personas que entienden que el amor y el sexo no tienen porque estar relacionados. Alguien puede estar muy enamorado de su pareja, cometer un error al acostarse con otra persona y que la pareja lo vea como una equivocación que no tiene porque destruir el vínculo de la pareja. Deberías preguntarte;¿ Puedo volver a recuperar la normalidad en mi relación?,¿ Puedo volver a recuperar la confianza en mi pareja?,¿ Puedo perdonarlo?. Son cuestiones que puedes plantearte y que pueden ayudarte en la toma de decisiones a la hora de afrontar el futuro de tu relación. Mucho ánimo Nicole.

      Un saludo
      Centro Médico Verdú

      Subido el 29 Mayo 2015

      Logo Centro Médico Verdú

      162 respuestas

      208 valoraciones positivas

    • Hola Nicole, en este aspecto solo tú puedes decidir que hacer al respecto, pero ten en cuenta que las infidelidades generan un grado muy alto de desconfianza y rencor hacia la pareja. Lo primero que debes reflexionar es ¿qué quieres hacer tú?, ¿qué crees que ocurría si hubiera pasado al contrario?, si le hubiera pasado a una amiga ¿qué le recomendarías hacer?.

      Por otro lado debes pensar en los pros y contras de seguir o dejar la relación; si decides continuar ¿crees que podrías olvidar lo ocurrido y volver a confiar en él?, ¿cómo crees que sería vuestra relación a partir de ese momento?, ¿crees que podrías perdonarlo de corazón y no volver a echarle en cara el asunto a cada ocasión?. Si por el contrario decidieras dejarlo ¿qué crees que sería lo peor que podría pasar?, ¿lo podrías asumir?, ¿podrías dar marcha atrás en cualquiera de estas decisiones?...

      Reflexiona acerca de estas preguntas que te ayudarán a tomar una decisión. Para cualquier otra información, no dudes en consultarme. Un saludo

      Subido el 29 Mayo 2015

      Logo Avanza Psicología

      283 respuestas

      324 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas