Mi novio me aleja y quiere estar solo

Realizada por diana · 8 sep 2014 Terapias de pareja

Llevamos 4 meses de relación, con altas y con bajas, él viene de una relación donde su ex esposa lo engañó, es muy desconfiado y en una ocasión me acusó de ser infiel solo porque fui a comer con un amigo y mi hermana.

Después de dos meses ha dejado ese tema atrás, pero ahora me dice que quiere estar solo y no quiere hablar conmigo, que tiene muchas cosas en qué pensar pero me aleja. Lo busco y es frío y cortante, una semana es mundo y después todo empieza a fracturarse, no entiendo por qué lo hace.

Además jamás le he sido infiel y él lo sabe o sino por qué continua conmigo. He terminado con él dos veces y me ha buscado para resolver las cosas, pero se comporta diferente a los pocos días de hablar y es distante. Ya no se que hacer, ¿lo dejo de buscar? ¿Ya no quiere estar conmigo?

Mejor respuesta 25 SEP 2014

Hola,

Tal vez tu novio no ha resuelto del todo la situación con su ex esposa. Conozco un caso donde la ex aún es la esposa... ¿no estarás en una situación similar?

Un saludo. Vicky

10 SEP 2014

Hola Diana, si te ha pedido tiempo para aclararse no le atosigues, no le llames, ya te llamara él cuando tenga las ideas claras. Sé paciente
Saludos
Psicologia Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

8 SEP 2014

Diana, tu novio se siente inseguro, probablemente a causa de su relación pasada. Dale mucho cariño y cuéntale cómo te sientes tú.
A lo mejor le convendría ir a una terapia que le ayude con su desconfianza y aprender que no todas las personas con las que se comprometa van a hacerle daño.
Un saludo, espero que salga bien.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

8 SEP 2014

Hola Diana.
Si te pide tiempo, dale tiempo.
Tal vez sea mejor que se aleje de tu vida, una persona tan celosa es muy difícil para llevar una relación sana.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid