Mi novio me deja porque no confía en mí

Realizada por Beatriz · 17 mar 2017 Celos

Hace dos días mi novio me pidió que tuviésemos una relación abierta (no sabía yo a que venía eso después de 1 año y medio), que a lo mejor tendríamos que probar conocer otras personas. Yo rotundamente me negué. Él me dijo que piensa que yo necesito probar con otros chicos, porque a ver, hace dos semanas dejamos la relación y yo a los dos días ya estuve hablando con otro chico para tener sexo (cosa que luego me arrepentí), pero no pasó nada, ni siquiera vi al chico ese. Y estando yo hablando con ese chico mi novio volvió a hablarme y quedamos para vernos, él estuvo preguntando si yo había hablado con otros chicos y tal y después de tanta presión acabé diciéndole que sí que había hablado de sexo con otro. Eso a mi novio le sentó super mal y le dio mucho que pensar de mí. Yo quería volver con mi novio porque le quiero, así que dejé de hablar con ese chico, y a los pocos días retomé mi relación de nuevo. Todo fue bien. Hasta hace dos días cuando mi novio me propuso lo de la relación abierta. Acabamos mal porque yo me enfadé muchísimo. Y ayer volví a quedar con él para hablar mejor las cosas y me acabó diciendo que no confía en mí, que no sabía cómo decírmelo en todos estos días, y que la relación está muerta. Yo ya le noté un poco de desconfianza el mismo día que me propuso lo de la "relación abierta", porque ese día por la tarde me dijo de quedar y yo le dije que no, que mejor mañana, y estuvo toda la tarde pendiente mía, preguntándome qué hacía cada rato, me dijo que venía para mi casa a traerme la ps3 y le dije que me la diese mañana mejor. No era por nada, simplemente yo no tenía ganas de quedar esa tarde. Bueno, a lo que me respondió de que no confía en mí, yo me quedé rotísima, porque jamás en 1 año y medio le he dado motivos para que desconfíe. Le pregunté que si yo no hubiese tenido intención de tener sexo con otro chico qué hubiese pasado, a lo que me respondió que en ese caso no me fuese propuesto tener una relación abierta ("follamigos", se refería más bien). Le pregunté si realmente es por eso que no quiere estar conmigo y dijo que sí. Le dije que si me quería y me dijo que sí que me quiere. Y ahí terminamos de hablar. Yo no sé qué hacer, le quiero muchísimo y quiero estar con él, aunque él es un chico que siempre ha sido muy indeciso y no sabe lo que quiere, y eso me echa para atrás porque hemos tenido muchos altibajos por eso mismo, yo pienso que le falta aún madurar ya que aún tiene 20 años (yo 23). Sé que en su momento la cagué, pero él también hizo mal en esperar dos semanas en decirme que no confía en mí y que no quiere seguir conmigo. Por favor necesito respuestas.

Mejor respuesta 19 MAR 2017

Hola Beatriz,

entiendo tu malestar y tu preocupación. Creo que debes reflexionar sobre tus sentimientos hacia tu novio, pues si a los dos días de dejarlo ya muestras interés sexual hacia otros chicos quizás es que el amor que sientes por tu pareja no es suficiente.
Mi consejo es que primero valores si amas o no amas realmente a tu pareja. Puedes pedir ayuda a un psicólogo para que te ayuden a analizar acertadamente tus sentimientos.

Puedo ayudarte presencialmente o a distancia.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Celos

Ver más psicólogos especializados en Celos

Otras consultas sobre Celos