Mi novio me dejó de hablar de repente.

Realizada por Angela · 22 abr 2014 Terapias de pareja

Buenas noches, mi nombre es Angelica, tengo 20 años, estoy muy confundida porque mi novio me dejó de hablar hace ya como 9 días, no me volvió a llamar, ni a buscar, ni a escribir ni nada. No tengo la menor idea de por qué, estábamos muy bien, no recuerdo haber hecho nada malo, no entiendo su actitud.

Le envío mensajes por whatsapp, pero me ignora completamente y lo llamo pero no me contesta, entonces tomé la decisión de terminar la relación por whatsapp, le envié un mensaje diciéndole de todo, pero ni siquiera ha dicho la mas mínima palabra. Tomé la decisión de terminarle por ese medio, porque no me pienso rebajar más, más que orgullo tengo dignidad y nunca he tenido que rogarle a un hombre, pero aun así, estoy desconcertada, es muy rara su actitud. ¿A qué creen ustedes que se deba esto? No soy una mujer celosa ni intensa con él, soy muy desapegada y poco complicada. Por favor ayúdenme, necesito saber a qué se puede deber esto, se los agradezco muchísimo.

Mejor respuesta 5 MAR 2015

Chica pues no te quiere, si no te llamaría. Yo he pasado por esa misma situación déjalo y si quiere te llamará el. Lo siento por ser tan dura pero yo estoy pasando algo bastante similar mi novio está muy raro y creo que pasa de mí.

4 MAR 2015

Mira, yo también tengo 20 años y estoy pasando por eso, le mando whatsApps y nada, no hay manera, él tampoco responde. El problema es que creo que ya sé porque no me responde.

Hace unos días le pregunté si me quería de verdad y me contestó demasiado borde, y que tenía más cosas que hacer. No le contesté, yo sé que él me quiere y mucho, pero también tengo que admitir que he sido un poco pesada con él ,así que no te preocupes, seguramente tendrá que hacer cosas en la casa, tareas o cosas así.
Al principio pensé que no me quería, pero en realidad sí que me quiere.
Un saludo.

16 FEB 2015

Pues llámalo tú.

28 ABR 2014

Hola, Angélica. Como bien dice Nuria puede haber miles de explicaciones. Casos como el tuyo son bastante frecuentes y suelen ocurrir porque la persona (él) no sabe muy bien cómo terminar una relación o cómo decir las cosas, y recurre al silencio... Por tu parte has hecho todo lo posible para saber qué ha pasado. Resulta bastante confuso que te hagan eso, pero recuerda que el problema es suyo y no tuyo. Probablemente tú no hayas hecho nada para provocar esa reacción.
Leyéndote se te ve tranquila y centrada. ¡Muy bien!

Un saludo, Angélica.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

24 ABR 2014

A ver, puede haber varios motivos...
1. Llevabáis poco tiempo y se ha dado cuenta que no quiere estar contigo, no se atreve a enfrentarse a decírtelo y huye de ti de esta manera.
2. Ha conocido a otra y pasa de decírtelo y hace la opción fácil y cobarde.
3. Piensa que no le quieres y ve más sencillo dejar de contactar y hablar contigo que darte explicaciones.
4. Le has hecho algo que no recuerdas o saber, piénsalo.
5. Alguien le ha contado alguna mentira sobre ti grave.
6. Tiene un trastorno más allá de la normalidad y es su manera de actuar.
7. Le conocías muy poco pero ya era así de raro antes.
8. Le ha pasado alguna cosa, accidente, enfermedad, etc...
9. Ha jugado contigo. O es un juego.
10. Otras opciones que se te puedan ocurrir.

Es difícil decir el por qué sin tener más información, pero estas son algunas de las opciones viables.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona