Mi novio me dejó de hablar y me ignora y me miente

Realizada por Anyela · 16 jul 2015 Terapias de pareja

Llevo tres meses con él, él es militar y ha estado la mayor parte de la relación lejos. Hablábamos todos los días, me escribía de seguido pero pasó una semana sin señal debido a su trabajo. Cuando nuevamente tuvo señal ya no era el mismo de antes, le dije pero él sólo cambia el tema, lo veo en whatsapp en línea pero me dice que no estaba conectado, no me habla y la última vez le dije que había cambiado mucho conmigo, que la relación ya no era la misma... y me dejó en visto... No sé qué paso... Teníamos planes de vivir juntos y ser pareja... ahora no sé qué pensar.

¡Ayuda!

Mejor respuesta 6 AGO 2015

Muchas gracias por sus consejos. Realmente me sirvieron mucho, pero lamentablemente él sí tenía otra mujer y todo lo que a mí me decía también se lo decía a ella... Un día antes de descubrir todo nos pudimos ver... pero él arruino todo... poniéndome los cachos... y lo peor es que le hice el reclamo sobre la otra mujer que tenía y nunca me dio una respuesta.

Nada, simplemente se alejó. Ahora solo me queda tratar de olvidarle y seguir con mi vida.

5 AGO 2015

Abuela, me paso algo similar con un chico que es militar. A diferencia de uds nos no eramos novios, pero había una relación bastante fuerte. Nos veíamos cada tres meses cuando regresaba a nuestra provincia.

Debo decir que el ante año pasado, en época de las vacaciones fue maravilloso. Pero cuando regresó en abril y julio lo noté bastante distante y frío. Había cambiado bastante. Eso me genero un montón de interrogantes.

La verdad no sabía que pensar. Al final me terminé alejando porque ya casi ni me llamaba ni escribía.

21 JUL 2015

Buenos días Anyela.

Es normal que te sientas confundida, debes tener en cuenta que la comunicación a través de cualquier medio que no sea el cara a cara puede llevar a equívoco muy fácilmente. Sin embargo, si tu percibes con claridad que algo ha cambiado, debes actuar en consecuencia. No le escribas más hasta que no te haya contestado lo anterior, dedícate tiempo a ti misma para distraer tu pensamiento y obtener placer de otras personas o actividades.

Mucha suerte, un saludo.

Gabinete de Psicología Vitae, Dr. Cerrada 29, 1º Izq. (Zaragoza)

20 JUL 2015

Hola Anyela!
Las relaciones de pareja son complejas en muchas ocasiones sobretodo porque cada uno es de una forma y a veces queremos una respuesta que aún, por la razón que sea, no nos pueden dar.
Creo que puede estar agobiado por algo y quizá si le insistes mucho en que te de una respuesta no sacarás más que más nervios.
Deja que tenga su espacio y tu ten el tuyo.

Miriam

Míriam Bastos Psicólogo en Barcelona

4 respuestas

18 JUL 2015

Hola Anyela. Probablemente te has enamorado y tus emociones son muy intensas y desbordantes, pero creo que deberías hacer un esfuerzo y retirarte un poco; esperar a que sea él el que dé el siguiente paso. Os conocéis muy poco y tu no sabes qué piensa ni qué le pasa. Lo mejor sería que fueras capaz de seguir con tu vida y no agobiarlo. Él sabe que tu estás interesada en él, ahora es él el que tiene que aclararse. Si empiezas siendo tan dependiente puedes pasarlo muy mal. Intenta poner tu atención en otros aspecto de tu vida y tómate la relación con más calma. Dale tiempo y después decide si te interesa la realación o no.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

17 JUL 2015

Hola Anyela:

Pregúntate por qué te está pasando esto, quizás es momento de practicar el desapego y el amor hacia ti misma.
Aprende a fluir aceptando lo que sucede, mantén siempre la calma, todo es para tu bien, a veces sucede que conocemos a personas y no son las que nos acompañarán toda la vida, sólo aparecen para enseñarnos algo aunque la situación no sea la más agradable.
Cuando algo o alguien se aleja de tu vida es para tu bien, algo nuevo y bueno vendrá.
Cuanto más crezcas interiormente mejor te irá en tus relaciones afectivas.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

17 JUL 2015

Tendrás que esperar a que regrese y aclaréis las cosas en persona. Hasta entonces, sé prudente y no lo atosigues mucho.

Un saludo:

María José Rodríguez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

16 JUL 2015

En una raleacion la confianza y respeto es imprescindible. Habla con él en persona y que pídele que te explique que está sucediendo, por qué ese cambio y si sigue queriendo el futuro que teníais planeado. Si te dice que sí, dile que necesitas que se implique y vuelva a ser la persona de la que te enamoraste. Si sigue sin hacerlo puede que debas plantearte una terapia de pareja a ver si así solucionáis el problema que está generando este cambio en él. En el caso de que no aceptara la terapia tendrías que plantearte si puedes/quieres vivir con esas dudas y miedos mas tiempo

Sandra Pérez Martínez Psicólogo en Valencia

4 respuestas

16 JUL 2015

Buenas tardes Anyela,

Debes de decidir si quieres esperar algo más en cuanto a esta relación. No sabemos que puede haber pasado pero parece que lo que te comenta no concuerda con lo que has vivido en cuanto a su forma de actuar contigo. En base a ello piensa si te merece la pena esta persona. Lo importante es que te sientas bien contigo misma.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

16 JUL 2015

Hola Anyela,
Cuando las mentiras y la falta de comunicación se instalan en la pareja son síntoma de algo importante que debe ser evaluado y tratado. La ayuda de un profesional puede mejorar tu autoconfianza y autoestima para que tomes la mejor decisión en base a tus valores y principios.
Un saludo

Anónimo-214581 Psicólogo en Medina de Pomar