Mi novio me dejó. Me dijo que quería estar solo.

Realizada por Adriana · 29 jul 2015 Terapias de pareja

Llevábamos 9 meses, siempre muy unidos y felices y de mucha amistad de por medio. Solo nos hemos peleado 3 veces en toda la relación. El día sábado nos fuimos de paseo hasta el día domingo siguiente en el que le comenté una incomodidad. Él habla con su ex y sale con ella, le conversé sobre ello y se molestó y se fastidió.

Ese mismo día me dijo que necesitaba estar solo y que respete su decisión. Es duro para mí ya que tenemos un proyecto laboral juntos e igual tenemos que mantener comunicación. Lo que me pregunto es si habrá tomado esta decisión por molestia o si será algo real. Él me dijo que me amaba mucho y que solo quería estar solo.

Agradecería sus respuestas.

Mejor respuesta 29 JUL 2015

Hola Adriana,

Me imagino que estará siendo duro para ti que tu pareja haya tomado esa decisión, sin embargo, lo único que puedes hacer ahora mismo es respetar sus deseos y afrontar la situación.

Puede ser complicado teniendo en cuenta ese proyecto laboral que lleváis juntos, pero si ese proyecto es importante para ti a un nivel profesional, tal vez merezca la pena pasar incomodidad en un principio, si eso significa poder sacar adelante ese proyecto que te realice como persona y como profesional.

Un saludo,
El equipo de ACTUA.

Anónimo-239452 Psicólogo en Almería

45 respuestas

24 FEB 2018

Debes hablar con tu novio y que te explique por qué quiere estar solo. Si no lo hace yo cortaría la relación, te debe un respeto como persona y si no te lo tiene ahora no te lo tendrá nunca y te sentirás cada vez peor. Un saludo

Anónimo-326739 Psicólogo en Oviedo

23 respuestas

30 JUL 2015

Adriana, en el mundo estamos personas de todo tipo ( como en botica que dice el dicho popular...) y entre esas personalidades están las que son indecisas. Si su novio pertenece a estos standares de comportamientos erráticos , poco estables e indecisos, nada puede hacer Ud , por cambiar dichos patrones. Salvo fortalecerse Ud a Ud misma, claro está. Céntrese por favor en eso: en cuidarse y curarse Ud a Ud y sus heridas. No trate de cambiarle, y haga por pensar en las cosas buenas que tiene Ud y por las que muchísimos chicos que aprecian esas cualidades , tendrían un gran placer en compartir . Es lo más productivo, mas al menos que tratar de cambiar a otro que lo más probable es que no desee ser cambiado. Esperamos haberle sido de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

30 JUL 2015

Hola, Adriana! Por lo que entiendo parece que necesita un tiempo para pensar y saber lo que quiere; quizá sea necesario que él tenga ese tiempo porque de no ser así puede que vuestra relación fracasara en un futuro. Quizá necesite hacer el duelo de su ex o que no lo tenga bien elaborado y que el contacto con ella lo confunda un poco. Es mejor que vuelva a ti sabiendo que realmente sea eso lo que quiere para así poder hacer proyectos de futuro a que esté contigo sin tener las cosas claras porque eso os haría sufrir a los dos. Sé que es difícil tu situación por el proyecto laboral, pero si tenéis que tener contacto evita preguntarle sobre el tema para que no se sienta agobiado ni presionado y pueda pensar con claridad sin sentir ninguna presión. Mucha suerte y un saludo.

Esperanza Gago Verdes Psicólogo en Boadilla del Monte

51 respuestas

29 JUL 2015

Hola Adriana
Lo importante no es si los motivos para romper la relación son "reales" o "molestia"... Lo único que importa es que ha decidido romper la misma, que los motivos son suyos, personales e intransferibles. Ahora te toca adaptarte a la nueva situación, asumirla y elaborar el duelo por la pérdida de tu relación. Si notas que no avanzas o te sientes incapaz de superarlo, busca ayuda profesional.
Un saludo

Isidro Pouzas López Psicólogo en Errenteria