MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi novio me dejó. Me dijo que quería estar solo.

Realizada por Adriana. 28 jul 2015 · 5 respuestas · Terapias de pareja

Llevábamos 9 meses, siempre muy unidos y felices y de mucha amistad de por medio. Solo nos hemos peleado 3 veces en toda la relación. El día sábado nos fuimos de paseo hasta el día domingo siguiente en el que le comenté una incomodidad. Él habla con su ex y sale con ella, le conversé sobre ello y se molestó y se fastidió.


Ese mismo día me dijo que necesitaba estar solo y que respete su decisión. Es duro para mí ya que tenemos un proyecto laboral juntos e igual tenemos que mantener comunicación. Lo que me pregunto es si habrá tomado esta decisión por molestia o si será algo real. Él me dijo que me amaba mucho y que solo quería estar solo.


Agradecería sus respuestas.

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Adriana,

    Me imagino que estará siendo duro para ti que tu pareja haya tomado esa decisión, sin embargo, lo único que puedes hacer ahora mismo es respetar sus deseos y afrontar la situación.

    Puede ser complicado teniendo en cuenta ese proyecto laboral que lleváis juntos, pero si ese proyecto es importante para ti a un nivel profesional, tal vez merezca la pena pasar incomodidad en un principio, si eso significa poder sacar adelante ese proyecto que te realice como persona y como profesional.

    Un saludo,
    El equipo de ACTUA.

    Subido el 29 Julio 2015

    Logo Actúa Psicología Gabinete de psicología

    84 respuestas

    156 votos positivos

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mundopsicologos.com/proteccion_datos
    • 9950 psicólogos a tu disposición
    • 15400 preguntas realizadas
    • 52750 respuestas realizadas
    • Debes hablar con tu novio y que te explique por qué quiere estar solo. Si no lo hace yo cortaría la relación, te debe un respeto como persona y si no te lo tiene ahora no te lo tendrá nunca y te sentirás cada vez peor. Un saludo

      Subido el 24 Febrero 2018

      Logo Carmen Menéndez García

      25 respuestas

      11 votos positivos

    • Adriana, en el mundo estamos personas de todo tipo ( como en botica que dice el dicho popular...) y entre esas personalidades están las que son indecisas. Si su novio pertenece a estos standares de comportamientos erráticos , poco estables e indecisos, nada puede hacer Ud , por cambiar dichos patrones. Salvo fortalecerse Ud a Ud misma, claro está. Céntrese por favor en eso: en cuidarse y curarse Ud a Ud y sus heridas. No trate de cambiarle, y haga por pensar en las cosas buenas que tiene Ud y por las que muchísimos chicos que aprecian esas cualidades , tendrían un gran placer en compartir . Es lo más productivo, mas al menos que tratar de cambiar a otro que lo más probable es que no desee ser cambiado. Esperamos haberle sido de utilidad y quedamos a su disposición para cualquier otra duda o consulta

      Subido el 30 Julio 2015

      Logo Centro de Psicología, y PsicoOncología Omega Psicología

      172 respuestas

      237 votos positivos

    • Hola, Adriana! Por lo que entiendo parece que necesita un tiempo para pensar y saber lo que quiere; quizá sea necesario que él tenga ese tiempo porque de no ser así puede que vuestra relación fracasara en un futuro. Quizá necesite hacer el duelo de su ex o que no lo tenga bien elaborado y que el contacto con ella lo confunda un poco. Es mejor que vuelva a ti sabiendo que realmente sea eso lo que quiere para así poder hacer proyectos de futuro a que esté contigo sin tener las cosas claras porque eso os haría sufrir a los dos. Sé que es difícil tu situación por el proyecto laboral, pero si tenéis que tener contacto evita preguntarle sobre el tema para que no se sienta agobiado ni presionado y pueda pensar con claridad sin sentir ninguna presión. Mucha suerte y un saludo.

      Subido el 30 Julio 2015

      Logo Gago Psicología
      Gago Psicología Boadilla del Monte

      88 respuestas

      135 votos positivos

    • Hola Adriana
      Lo importante no es si los motivos para romper la relación son "reales" o "molestia"... Lo único que importa es que ha decidido romper la misma, que los motivos son suyos, personales e intransferibles. Ahora te toca adaptarte a la nueva situación, asumirla y elaborar el duelo por la pérdida de tu relación. Si notas que no avanzas o te sientes incapaz de superarlo, busca ayuda profesional.
      Un saludo

      Subido el 29 Julio 2015

      Logo Arkale Psicología

      5 respuestas

      6 votos positivos