Mi novio me dejó para reencontrarse

Realizada por LourdesGalarza · 15 nov 2019 Terapias de pareja

Me cuesta muchas veces poder manejar este tipo de situaciones y la verdad que no es la primera vez que me pasa. Tampoco soy muy abierta con las personas que me rodean entonces se me hace difícil poder sobrellevar los momentos de tristeza. Después de haber pasado malos momentos con otras personas y después de un buen tiempo de no tener una relación seria llegó una persona a mi vida que me trajo las ganas de volver a estar con alguien, me empezó a tratar con muchísimo cariño creamos planes a futuro cada momento era único con él, bastante detallista como no enamorarse de una persona así. Si bien fueron casi 6 meses no es mucho pero todo lo vivido fue tan lindo es muy difícil. En el último mes de relación fueron como dos semanas en la que él estaba bastante distante frío en sus mensajes no había tanto cariño como al principio me llamó mucho la atención porque no era así yo empecé a preguntar y me decía que no pasaba nada conmigo que yo era lo que él siempre soñaba que era un problema con él bueno yo entendí pero creo que mi error fue no haberme interesado más en su problema.
Pasaron unos días más y yo volví a insistir que era lo que estaba pasando que él estaba muy diferente ya no era él, fue muy triste porque lo vi llorar mucho él me dijo que no sabía lo que le pasaba que fue al psicólogo y le habían dicho que tenía como problemas internos de su pasado del abandono de su madre. En fin, llegó a la conclusión de que era mejor terminar para no hacerme daño y porque también él necesitaría resolver sus conflictos sólo para poder avanzar.
Dolió bastante en ese momento porque todo parecía marchar muy bien habían muchos planes y aún duele yo en parte entiendo y no debo molestarlo lo único que hice fue pedirle perdón y obviamente lloré junto a él. Pero está tristeza no ha pasado, ya van dos semanas se que va a pasar pero me vienen los recuerdos y que todo era tan lindo después de tanto tiempo volví a creer en formar algo estable pero ahora tuvo un final.

Extraño tanto su presencia, su cariño poder hablar con él, todo lo vivido, era muy lindo todo, oro todas las noches para que encuentre paz extraño escribirle pero no puedo porque voy irrumpir en su tiempo. Él era increíble, siento que perdí a una persona maravillosa con la que podía crear muchas cosas muchos momentos, quiero su felicidad deseo mucho eso pero también quiero la mía y me está costando bastante.

Mejor respuesta 16 NOV 2019

Hola Lourdes, siento que estés así. No es fácil... Es normal lo que te pasa. A veces las personas necesitamos un tiempo a solas para seguir avanzando, a veces nos cuesta estar acompañados porque el dolor es grande, y es lícito todas las opciones. No sé bien tu historia ni la de él, però en tu caso, qué cosas te ayudarían a sentirte mejor? Qué cosas sabes, antes de conocerle a él que te sientan bien?... Y probar por ahí, a veces no sale a la primera, ni la segunda pero, intentar hacer cosas diferentes, puede ayudarte.
Cuídate,

Anónimo-366407 Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

18 NOV 2019

Buenos días Lourdes, muchas gracias por tu consulta.
Lo que estás sintiendo a causa de esta ruptura es muy doloroso pero muy normal sentirlo cuando alguien a quien queremos tanto se marcha de nuestras vidas. Es un proceso de duelo que tenemos que pasar. Sentir esa tristeza significa que somos humanos, que estamos vivos y que amamos. A pesar de esto, es muy complicado de llevar y en ocasiones sentimos que no vamos a poder con ello. Siempre puedes buscar un/a porfesional de la psicoterapia con el/la que te encuentres cómoda y segura para que te acompañe en este proceso de duelo. Te invito a contactar conmigo si requieres de este acompañamiento o tienes cualquier duda.

Mucho ánimo. Un saludo.

Ángela de la Fuente Psicólogo en Madrid