Mi novio me dejó por ser fría

Realizada por luna rafaeli · 14 jun 2022 Duelo

Mi novio me dejó porque se cansó de que sea tan fría con él y se fue con otra que es mas intensa en cuanto al cariño. Me siento mal y no lo supero, todo me recuerda a él, cualquier olor, cualquier canción actual me recuerda mucho a él.
Lo que en realidad me duele es que fue un malentendido. No soy fría sino que me cuesta demostrar mis sentimientos y sospecho que es porque no estoy acostumbrada a recibirlo de nadie y porque soy insegura, en mi infancia no me faltó nada pero no recibía palabras amorosas, abrazos, besos y todo eso. Justo cuando empiezo a tenerle confianza y me animo a empezar a demostrar me pasa esto, y no puedo hacer nada xq ya está con otra persona y eso me come la cabeza todo el tiempo, me quiero distraer con cualquier actividad(salir, ir al gym, etc.) pero no puedo, siempre presente en mi mente, y el vacío que siento es enorme.
Yo sólo necesitaba un poco más de tiempo, que él me espere pero no supe decírselo

Mejor respuesta 16 JUN 2022

¡Hola Luna!
Siento que sientas el dolor del vacío.
Cuando nos sentimos abandonadas e inseguras nuestra mente nos grita buscando salir de algo que creemos no soportar.
Pero el realidad puedes soportarlo y hacer que esto sea el punto de inicio de una nueva forma de vivirte.
Si aprendes cómo está formado tu sistema de apego entenderás que al no haber tenido referentes (o tú hayas sentido que no los tenías) que te enseñarán a dar y recibir amor es razonable que te cueste sentir confianza para abrir tu mundo emocional a los demás.
Todos tenemos miedo pero si nos paraliza es cuándo hay que pedir ayuda y empezar el camino de conocernos y saber darnos para poder dar.
Sería un enorme placer poder ayudarte en profundidad.
Adelante cómo único camino.

Raquel Vara Hernández Psicólogo en Granada

33 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo