Mi novio me dejó porque quiere tranquilidad para terminar su tesis

Realizada por Gaela · 18 ene 2016 Duelo

Llevaba un año y medio de relación con mi novio. Él lleva desarrollando su tesis de medicina, y al parecer las pocas peleas que hemos tenido le han quitado concentración en la tesis. Dice que está contra el tiempo a 4 meses de su sustentación.

Terminó la relación, aduciendo que la relación le quita tranquilidad, que sí siente amor por mí; pero la relación muchas veces lo desconcentra, o porque nos peleamos o porque quiere pasar mucho más tiempo conmigo. Lo veo todos los días porque trabajo en la misma oficina con él. Es una situación difícil. ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta 21 ENE 2016

Hola Gaela,
No hagas nada, descansa tu mente y fluye. Centrate en ti, nada es casual, pregúntate cuando estés calmada por que ha sucedido esto?
En una relación lo importante es el amor, si el te ama volverá sino pues no te ama. Por tanto, confía que todo lo que ha ocurrido es para tu bien, sigue viviendo, procurate felicidad, la vida es tan bella como para dedicarse a sufrir a diario. Busca hacer algo que te llene o te haga sentir útil.
Te deseo mucha paz y discernimiento para que sepas y elijas hacer las cosas correctas en el momento preciso.
Llénate de amor,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

19 ENE 2016

Hola, Gaela:

Por lo que nos comentas tu novio está superestresado con la tesis. Seguramente le habrá supuesto mucho esfuerzo estudiar la carrera y llegar al punto en el que está ahora: a cuatro meses de presentar la tesis. Además, por lo que dices, también está trabajando, por lo que seguramente dispondrá de muy poco tiempo libre.
Te recomiendo que tengas una actitud comprensiva y te retires para que él esté tranquilo con su tesis. Estate contenta y amigablemente cariñosa.Espera tranquila.
Cuando pase lo de la tesis ya verás si puedes dar un paso adelante.

Mucha suerte.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

18 ENE 2016

Buenas tardes Gaela,

Por lo que comentas parece que tu novio está pasando por momentos de estrés causados por dicha presentación de la tesis. ¿Habéis intentado acordar llevar la relación de otra forma, por ejemplo como amigos o retomarla después de dicha presentación? De momento si esa ha sido su decisión lo recomendable es aceptarla, y debido a que trabajas en el mismo lugar que él, intenta llevar un trato cordial y amistoso con él, sin presionarle.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo