Mi novio me dejó y lo quiero de vuelta

Realizada por Anónimo · 20 oct 2017 Terapia cognitivo-conductual

Hace 1 semana mi novio me dijo por llamada que quería estar solo para arreglar su vida y el día de ayer vino a mi casa a despedirse de mi, a explicarme bien las cosas (El no estudia hace más de un año por problemas económicos y recién tiene 2 meses trabajando) vino a mi casa y lloramos mucho, me dijo que no hay nadie ni habrá nadie en mucho tiempo pero quiere estar solo, trabajar y trabajar para estudiar y ser alguien, pensar solo en él sin estar yo en su cabeza para que ninguna decisión que él tome me haga daño, y le rogué tanto que se quedara pero su decisión está tomada. Siento que el se hace daño al dejarme, nuestra relación era perfecta, dice amarme mucho. No quiero perderlo, he decidido darle su tiempo pero no quiero que se olvide de mi, ¿qué hago? No quiere verme triste ni que deje de hacer mis cosas y eso haré. ¿Pero como lo recupero? ¿Cómo le hago entender que esa no era la solución?

Mejor respuesta 20 OCT 2017

Buenos días Camila,
Entiendo cómo te sientes, pero no depende de ti hacerle entender que esa no es la mejor decisión. Eso tendría que pensarlo él.
Mientras sigas centrada en recuperarlo y convencerle de que ha hecho mal, estarás descuidandote a ti misma y te será más complicado superar la ruptura.
Te animo a que te centres en ti, a qué te cuides y te recuperes, a qué pienses que lo que tenga que pasar pasará, pero no por convencer al otro de que está equivocado o retenerle a tu lado.
Si necesitas ayuda, siempre puedes ponerte en contacto con un psicólogo que te guíe en el proceso.
Un abrazo y mucho ánimo Camila.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

30 OCT 2017

Hola Camila.

Las rupturas sentimentales siempre son duras y difíciles, sobre todo cuando son de forma unilateral.
Las relaciones son cuestión de más de uno, y por tanto, ver que puedes hacer tú sola para recuperarlo es como remar solo con el remo izquierdo (acabarías dando vueltas).
Deberías acudir a algún psicólogo/a que te ayude a realizar el duelo, al igual que cuando alguien fallece, también es recomendable hacerlo en la separaciones. Te sentirás mucho mejor.
¿Volveremos juntos? Solo el tiempo os lo dirá. Insistir ahora solo le generará agobio a él. Dale ese espacio que ha pedido.
Un saludo.

Andrés Cánovas Psicólogo en Alicante

3 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual