MundoPsicologos.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Mi novio me dijo que quiere estar solo.

Realizada por Melissa. 30 ago 2013 4 respuestas

Teníamos una bonita relación, con altas y bajas pero nos llevábamos bien. Viajé por motivos de trabajo al exterior y acordamos esperar este tiempo para resolver nuestros asuntos cada uno en donde nos encontrábamos. Hablábamos a diario de nuestros planes y todo parecía ok.

No era lo ideal estar lejos pero tratábamos de mantenernos lo más cerca posible por telf,f otos siendo muy explícitos con todo lo que hacíamos. De repente hace 4 meses atrás se comportó mal conmigo y me dijo que quería estar solo, yo no creí eso lo conozco y él no es de las personas que les gusta nadar solo, así que le pregunté hasta el cansancio que me dijera la verdad, si había alguien más, él insistió que no. No quedé tranquila averigüé que una vieja amiga de él ha aparecido de repente en el escenario. Lo confronté con esto pero él lo siguió negando. Peleamos muy fuerte, él me dijo que aún piensa en mí, que me quiere pero que no quiere estar conmigo, no entiendo.

Además teníamos negocio juntos y bueno como ya el no quería estar conmigo y como me sentía muy dolida le pedí mi parte de lo invertido en el negocio y el se ofendió muchísimos...en esto cuatro meses yo lo he llamado intentando que regresemos pero solo logre alejarlo más, hice muy mal y me lamento por eso, pero aunque me queda rasgos de esperanza mucha gente me recomienda que no es buena idea verlo ni hablarle. Voy a regresar a mi país, quisiera verlo ya pasó más de un mes que no hablamos, pero aún pienso que si me viera cambiaría de opinión. Otra parte de mí dice que solo me tratará mal por que está resentido porque le pedí mi parte del negocio. Tengo miedo de su reacción ya que no quiero más problemas, aún tenemos que resolver ese asunto del negocio y no sé qué hacer ni cómo reaccionar cuando lo vea. No sé qué decirle ni como decírselo, me gustaría saber sus sugerencias. Gracias

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola Mellisa,

    Creo que debéis tratar de manera separada la relación laboral y personal.
    No es descabellado que le pidas tú parte del negocio, otra cosa bien distinta es que lo hagas con exigencias imposibles y con la intención de que sierva de arma arrojadiza o medida de presión.

    Intenta conservar tu libertad para hacer y deshacer sobre tu vida al igual que seas capaz de respetar la misma libertad en el otro. No puedes utilizar tú rabia para obligarle, ni tampoco replegarte por el miedo a perderlo y con ello perder de tú derecho.

    Intentar llegar a un buen acuerdo respecto al negocio e intentar discernir la razón de su necesidad de separación como dos adultos libres y maduros que sean capaz de hablar con objetividad y libertad de lo que está pasando en vuestra relación.

    Subido el 04 Septiembre 2013

    Logo Lidia Santoyo
    Lidia Santoyo Santander

    71 respuestas

    69 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9700 psicólogos a tu disposición
    • 12750 preguntas realizadas
    • 48400 respuestas realizadas
    • Si dice que quiere estar solo, hay que respetarlo. Si por despecho le fastidas en los negocios, lo normal es que se moleste. Si le metes presión para que te hable de lo que no quiere hablarte, se sentirá legítimamente incómodo y molesto contigo.

      Hay que aceptar que las cosas no son como uno quiere siempre. Lo mejor es agradecer por lo compartido y recibido, así tendrás un mejor recuerdo, él también, y puedes mantener un buen amigo para siempre.

      Subido el 09 Septiembre 2013

      Logo Ángel Del Pozo Salmerón

      71 respuestas

      125 valoraciones positivas

    • Hola Melissa,

      Mi sugerencia sería separar negocios de sentimientos. Si la relación no funciona y eso afecta irremediablemente a vuestro negocio, creo que lo más conveniente es acabar vuestra relación laboral.

      Respecto a la relación sentimental, el que parece que tiene que aclararse es él. Valora cuanto tiempo te parece bien estar en esa situación de espera y ponle fecha. Mientras, me dedicaría a mi propia persona.

      Un saludo,

      AtenPsi

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

      901 respuestas

      1542 valoraciones positivas

    • Hola Melissa,

      Te aconsejo que tendríais que hablar, comunicarnos pero no con el objetivo que hasta ahora tenías sino aceptando lo que te diga pero para solucionar todo lo que tenéis medias, y aclarar la ruptura, crisis o problema. Hablar si, pero reproches no. Si te duele, si lo quieres expresárselo hazlo pero nunca trates de lanzar tu dolor a el porque se separara, y se defenderá.

      Que vaya muy bien.

      Un abrazo.

      Psicóloga mireia leal

      Subido el 03 Septiembre 2013

      Logo Gabinete Psicológico Barcelona

      15 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas