Mi novio me dijo que YO necesitaba un tiempo

Realizada por Arantxa Corona · 10 mar 2014 Terapias de pareja

Desde hace un tiempo me he venido sintiendo mal debido a que mi novio no es detallista conmigo, siempre manifiesta que no tiene dinero pero veo que para otros fines y tiene para destinar. Por otro lado hace demasiados comentarios destructivos hacia mí en tono de burla por cualquier cosa que llegue a expresar, siempre quiere que vaya a su casa y nunca nos vemos en otro lado, hacemos lo mismo: acostarnos a ver televisión hasta que nos quedamos dormidos. Me gradué hace un año y a él le queda un año para finalizar su carrera por lo cual nuestros encuentros se reducen a 1 vez a la semana, yo he sido bastante flexible ya que dejo que dedique el resto de los días a hacer sus trabajos; pero en la época en la cual yo estaba realizando mi tesis de grado me pidió un tiempo debido a que no le estaba prestando la atención que se merecía cuando yo dejaba en ocasiones el estudio de lado por verlo. (Esto lo escribo para contextualizar). La semana pasada como todas quedamos de vernos el sábado pero me dijo que iba a averiguar sobre unos cursos gratuitos que estaban ofreciendo, no le vi problema ese día lo dediqué a mi familia y pues esperé a verlo el siguiente sábado. En toda la semana no me manifestó que se había inscrito y que tenía que asistir los sábados jornada completa, yo le expresé mi molestia por haber escogido el único día que teníamos para vernos lo cual reduce nuestro contacto a 0, también le dije que me sentía un poco sola descuidada y complaciente ya que así me sintiese mal siempre dedicaba mis esfuerzos a hacerlo feliz. En ese momento la conversación se tornó hostil debido a que me echó varias cosas en cara como tener que contentarme cuando estaba triste cuando no quería hacerlo, el hecho de que como él sale temprano de la universidad yo podía salir del trabajo a verlo. Me reprochó por sentirme la víctima y al final terminó diciendo que yo necesitaba un tiempo para extrañarlo un poco, para darle cabida al contacto con amigos. Después asumió que necesitaba un receso de mí porque se siente mal, siente que todo lo que hace por mí no importa, necesita saber si me hace falta, que necesita tener cordura de vez en cuando, que no necesita en sexo cuando se trata de una vida junto a mí, también necesita afirmarse que no depende de mí y que las cosas que hace son importantes para alguien. La verdad el estaba bien yo era la que venía ocultando que me siento mal pero de repente tomó esa decisión. No es la primer vez que lo hace porque siempre lo hace por lo menos una vez al año. Me dijo que cuando me sintiera lista le avisara y que yo era la que decidía si él podía regresar a mi vida. La verdad no sé qué hacer me siento impotente y ansiosa por un lado me provoca aguantar lo más que pueda sin que sepa de mí y tratar de superar todo y no seguir, pero por otro quiero que todo se arregle pero no sé si será lo mismo y necesito saber cómo actuar. Llevamos una relación de 6 años. Mil gracias por la atención.

Mejor respuesta 12 MAR 2014

Hola Arantxa, es importante que ambos se transmitan sus necesidades y que traten de llegar a un acuerdo, si tu no te sientes comprendida y la relación no te satisface nadie ni nada te impide que tomes una decisión. Aclárate y toma acción, visualiza cuál es la vida que quieres vivir y así la tendrás en tu realidad, te recomiendo que leas el libro de Joe Vitale que se llama "La Llave" te puede ayudar mucho en tu caso. Dedica unos minutos al día para meditar y respirar profundamente, así conectarás con tu voz interior que te dirá la mejor solución para cada problema que tengas. Quizás esta relación te enseñe algo que te falta aprender, pregúntate qué puede ser, siempre hay alguna enseñanza tras las experiencias que vivimos y a veces tenemos a personas que aparecen en nuestras vidas para que hagan de maestros en nuestro camino de aprendizaje, rescata lo bueno de tu relación y si lo malo no te hace feliz pues ya sabes lo que tienes que hacer. Estamos en esta vida para disfrutar no para ser infelices. Un fuerte abrazo y ánimo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

11 MAR 2014

Arantxa, con este panorama, ¿qué quieres hacer tú? No me extraña que te sientas impotente cuando tu pareja va decidiendo por ti lo que necesitas y tú aceptas lo que te imponga. De hecho, parece que el control de la relación está fuera de tu alcance; debe ser muy frustrante ver que el curso de los acontecimientos te viene dado del exterior. Mi recomendación es que te pares a leer todo esto que has puesto y reflexiones si es lo que quieres, y si no, qué necesitarías tú de una relación y qué puedes hacer para conseguirlo. Es importante que retomes el control y la responsabilidad de tu vida de pareja; decirte también que cuando empieces este trabajo personal las cosas no serán lo mismo. Pero pienso que a ti lo que tienes ahora no te vale.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona