Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi novio me grita, tira cosas y es grosero

Realizada por Pilar Ángel · 31 mar 2016 Terapias de pareja

Mi novio casi todos los días me habla en un tono alto o comenta algo en tono ofensivo. Varias veces me grita y cuando se altera demasiado tira cosas.


Lo hace porque olvido cosas, porque hablo con otras personas, porque no estoy 100% todo el tiempo con él... Es demasiado celoso, no me deja avanzar en mi carrera. Él es adoptado y siento que ha tenido reprimido algo de eso con respecto a su familia, a su mama también la grita y a su padre.


Cuando le digo cómo me siento y le hablo y le muestro lo que hace simplemente lo omite. Está en constante desacuerdo, es como una rebeldía a todo constantemente a todo lo que digo o pienso. Lo amo inmensamente pero no sé qué me aconsejan hacer.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 4 ABR 2016

PIlar Ángel:

Esas conductas que tu novio tiene hacia tí te estarán pasando factura a nivel emocional o lo empezarán a hacer en breve, pues cuando tu hablas de tu malestar él refieres que hace oidos sordos.

A nosotros nos gustaría transmitirte que nadie merece el trato que tu estás recibiendo ni porque se te olviden cosas, ni porque el sea adoptado ni por nada. Él se está manejando desde el control, lo cual da bastante pistas acerca de lo que quiere conseguir con esas conductas.

Tendrás que decidir si te merece la pena el precio que pagas por continuar en tu relación, y te animamos a que vayas a un profesional por que puede que esta sea tu manera de relacionarte en pareja. Para coger fuerza en tí misma y ver que está pasando en tí.

Un saludo

Gabinete de Acción Psicosocial Psicólogo en Madrid

248 respuestas

1229 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

5 ABR 2016

Hola Pilar,
Este asunto es muy delicado, ya que, teniendo en cuenta la información que aportas y que no es mucha, podríamos estar ante una situación de violencia de género en una fase inicia. En las relaciones de pareja, el control sobre la otra persona es una conducta inadecuada, así como la exigencia de saber todo lo que haces, o de pasar el máximo tiempo contigo. Los argumentos que se utilizan son peligrosos "lo hago porque te quiero", "nadie te va a querer tanto como yo" o expresiones similares, son una trampa emocional.
Mi recomendación es que consultes con algún profesional, vayas a algún centro de la mujer y busques apoyo en tu entorno, sin demora.

Catalina Fuster Psicología Y Coaching Psicólogo en Ciudad Real

2 respuestas

1 voto positivo

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2016

Este tipo de conductas de su pareja son evidencias de ejercer un control sobre usted, anulando su personalidad. Además son conductas violentas a nivel verbal y conductual lo que implica un problema de impulsividad en su pareja. Además hay una desconfianza en su relación mostrando celos irracionales y apartándola de su grupo social. A la larga esto traerá consecuencias graves a nivel afectivo. Recomiendo la asistencia a terapia de pareja con la ayuda de un profesional que de forma neutral pueda detectar los problemas de base y dar pautas para una intervención eficaz.

CPAT: Consulta Psicológica. Asesoramiento y Tratamiento Psicólogo en Almodóvar del Río

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Por lo que comentas, deberías plantearte si así quieres estar el resto de tu vida. En el período de noviazgo se producen conductas que luego se tienden a amplificar en años posteriores, especialmente después de unos dos años de noviazgo. Es decir, precisamente, en el período en el que estás, las conductas tienden a ser mucho más limitadas de lo que serán en el futuro, por esta razón, y salvo que tu novio esté pasando por una mala época y que sea transitorio, dudo que en el futuro se corrijan. Podéis acudir a un profesional con el fin de evaluar la dinámica de la pareja, así como hacer una primera aproximación a la problemática que os afecta.

Juan Manuel Rodríguez Jiménez Psicólogo en Oviedo

12 respuestas

36 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas