Mi novio me grito

Realizada por sandra · 9 jun 2016 Violencia de género

El otro día mi novio me gritó muy feo enfrente de muchas personas. No paraba de hacerlo y a mí me dio tanto miedo que me cubrí sintiendo que podía golpearme. Él se enojo muchísimo porque dijo que no podía estar con alguien que no confiara en él y pensara que podía golpear a quien ama. La verdad es que es un novio muy bueno, siempre hace muchas cosas por mí, lo que sí es que siempre me echa la culpa de los problemas, incluso de que él me grita, incluso cuando yo rara vez lo hago, ¡solo para defenderme!

Mejor respuesta 9 JUN 2016

Hola Sandra:

Que tu pareja te grite y siempre intente que te sientas culpable cuando tenéis discrepancias es claramente abuso emocional, puede desembocar a menudo en violencia física, aunque no necesariamente, y este abuso emocional muchas veces es más dañino que el físico, por ser continuado y difícil de distinguir y contar a los demás que no suelen darle importancia.
No dude que es abuso emocional. Ahora tu decides si arreglarlo, sería bueno una terapia e pareja que tu pareja es difícil que acepte, pues negará el problema, no permitirlo y hacerselo saber o simplemente buscar una relación igualitaria donde el respeto sea un valor de ambos miembros.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género