Acceso centros Añade tu centro gratis

Mi novio me ha dejado de hablar

Realizada por Amm · 1 sep 2016 Terapias de pareja

Buenas tardes, hace casi un año que estoy con mi novio. Él es de un pueblo que está a aproximadamente 40 minutos, por lo cual no nos vemos tanto como me gustaría. El problema es que ese "me gustaría" creo que no es "nos gustaría", es decir, que a él no le importa que no nos veamos o eso creo. Por lo cual me molesta mucho eso de no vernos, yo sé que él tiene cosas que hacer, pero también sé que me podría dedicar más tiempo. Desde siempre, he sido una persona que ha pensado "quien te quiere, siempre quiere estar contigo, verte"; por lo cual, a veces, pienso que no me quiere.

Últimamente nos peleamos bastante, aunque debería de decir me peleo porque a él no le gusta nada los malos rollos... Y me ha llegado a decir que mi actitud ha cambiado. Y la verdad, es que tiene razón, mi actitud ha cambiado porque tengo miedo de que me deje, quiero verlo porque cuando lo veo me da la seguridad de que sí que le gusto y también le quiero ver porque le quiero y me gusta pasar mi tiempo con él.

Ayer le mandé un audio bastante largo contándole todo lo que hice el día antes cuando salí, él me dijo "madre mía, 2 minutos y medio" pero lo empezó a escuchar, yo inmediatamente le respondí " pues no lo escuches", a lo que él respondió "yo lo he escuchado, pues vaya nochecita movidita", y yo terminé respondiendo "va, va". Después de leer ese mensaje, no me ha vuelto a hablar... Eso pasó ayer, yo sé que quizás es un día nada más, pero no sé qué hacer porque le quiero hablar pero sé que no debo, debería de ser él quien me hablase primero, así al menos podría estar yo más segura que de verdad le importo.

Aunque por otro lado, me da miedo no hablarle y que cada vez la cosa se ponga peor... O simplemente no hablarle y que al final, el silencio de ambos termine por romper nuestra relación.


Gracias por dedicarme vuestro tiempo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 2 SEP 2016

Hola Amm. Lo que cuentas, a mi no me suena a amor, me suena a dependencia. Desgraciadamente, tenemos una idea muy equivocada del amor, lo que nos cuentan las películas románticas... Eso de que "si alguien te quiere quiere estar todo el tiempo contigo" es una barbaridad. Probablemente, tu novio te quiere, pero también tiene otros intereses en la vida. En cambio tu, parece que estás demasiado pendiente de él; te sientes insegura y eso nunca lleva a nada bueno. La inseguridad hace que estés continuamente exigiendo que te demuestre que quiere estar contigo; esa actitud suele acabar con la relación porque conviertes vuestro amor en algo incómodo.
Te aconsejo, aunque te parezca difícil, que trates de no estar pensando en él todo el tiempo, busca otros intereses. Déjale un tiempo para que reaccione, si no se pone en contacto, hazlo tu, pero trata de que sea sin reproches, sin exigencias. Una relación amorosa debería ser algo agradable, no un tormento. Sé que lo que te digo no es fácil pero creo que es la única forma de dejar de sufrir. Ánimo. Un saludo.

Consulta de Psicología Sanitaria María José Catalina Psicólogo en Sevilla

178 respuestas

360 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Dices: "le quiero hablar pero sé que no debo". Y te equivocas.
Eres tú quien conoce tus necesidades, eres tú quien sabe de tus carencias, eres tú quien está escribiendo en este foro...
Si tu novio no conoce tus necesidades, difícilmente descubrirás si puedes satisfacerlas en la relación con él.
Un saludo.

CLAPSIC Psicología Psicólogo en Boadilla del Monte

161 respuestas

708 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Terapias de pareja

Ver más psicólogos especializados en Terapias de pareja

Otras consultas sobre Terapias de pareja

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas