Mi novio me ha dejado, necesito opiniones

Realizada por sara · 18 nov 2013 Terapias de pareja

Hola buenas noches, os cuento:

Llevaba con mi novio 1 año y medio. Me dejó el pasado jueves 7 de noviembre. Quince días antes de que me dejara me dijo que estaba muy quemado, había cosas de mí que no le gustaban (manías y cosas que hago mal que incluso mi familia me dice que corrija ya no por él, sino por mí) estas cosas se las había callado los últimos 6 meses porque no quería hacerme sentir mal en el momento en que ocurrían, también le habían molestado los numerosos rumores de que yo le había puesto los cuernos (todos mentira).

Me dijo que me quería pero que él lo estaba pasando mal y no podía más. Entre las cosas que no le gustaban había: que soy muy empalagosa y que no le demostraba amor con hechos, que daba su opinión por supuesta muchas veces, que soy muy quejica. Pretendía que yo cambiara, (nos vemos en clase todos los días).

El fin de semana vino a casa tan normal a pasar el finde y estuvimos bien. En clase yo lo noté un poco raro así que decidí dejarlo tranquilo en el colegio. Finalmente el día 7 me dijo que no había cambiado, que incluso había estado peor porque yo había pasado de él (le explique que tal vez malinterpreté su comportamiento en clase y por eso le dejé tranquilo). Seguidamente me dijo que yo nunca le entendía y que no estaba a gusto. Me dejó. Los dos llorábamos como locos. Esa misma tarde le acompañé a hacer un recado que tenía pendiente, como si fuéramos amigos. Ese fin de semana no hubo contacto alguno.

La semana siguiente al empezar las clases yo estaba fatal porque no podía ni acercarme a él, y yo le veía feliz. Al cabo de un par de días oí que le explicaba a un amigo que una chica en el gimnasio le dijo de ir a su casa...en plan para tener sexo, y él automáticamente dijo ''tengo novia''. Decía que le salió de dentro, porque aun me quiere. Un compañero de clase me dijo que le pareció oír hacía tiempo que mi novio había dicho que nuestra relación solo se basaba en el sexo. Yo me enfadé muchísimo y le hablé por mensaje, esta fue la conversación:

Yo:- Me han dicho que has dicho (...), es cierto?

Él:- que? Estás loca? No he hablado de ti con nadie

Yo:- quería saber si es verdad, porque me ha sentado fatal.

Él:-no sé cómo puedes pensar eso, es mentira

Yo:-tranquilo, te creo, solo quería saberlo

Él:- yo te he querido siempre y sigo haciéndolo. Ya sé que tú has pasado página y que ya estarás tonteando con otros

Yo:- que? Yo sigo queriéndote, me siento fiel a ti como siempre lo he sido

Él:- yo lo estoy pasando fatal, estoy peor ahora que cuando estábamos juntos tu ya has rehecho tu vida

Yo:- me paso los días muy triste, no lo estoy pasando nada bien.

Él:- mentira

Yo:- si te hubieras molestado en conocerme sabrías que lo estoy pasando muy mal

Él:- estoy seguro de que si no te digo de quedar pronto ya estarás con otro, yo te sigo siendo fiel. ¿te apetece vernos el viernes para hablar?

Total, quedamos el viernes, estuvimos tomando un café y hablando de lo nuestro. El me dijo que la mejor época que habíamos tenido fue la de antes de salir (estuvimos unos meses en que nos besábamos y nos éramos muy fieles, pero no teníamos problemas porque no estábamos juntos oficialmente, éramos mejores amigos). También me dijo que no niega que volvamos pero que necesita ver cambios en mi forma de ser y necesita respirar, yo le dije que el tenia de dejar de ser tan desconfiado y creer en mi palabra y sobretodo decirme las cosas cuando tocan para yo poder rectificar.

En este tiempo espero que los dos podamos cambiar, ya que no tenemos el estrés de estar atados y podemos hacerlo con calma. Hemos quedado como amigos y algún día quedaremos fuera del colegio para ir hablando de nuestras cosas y eso podremos salir con nuestros amigos y tener un poco mas de vida propia. Yo tengo cierto miedo a que deje de quererme en este tiempo y ya no podamos volver, y sobretodo necesito cambiar esas cosas, ya no por él sino por mí.

Me gustaría ver vuestras opiniones y que me ayudarais con mis defectillos. Muchas gracias espero respuestas.

PD: Tenemos casi 18 años por si alguien se lo pregunta.

Mejor respuesta 22 NOV 2013

Muchas gracias por responder! Tengo una cosa reciente de hoy que debo mencionar: hoy me ha dicho que si quiero que volvamos debo corregir esos defectillos, él está dispuesto a mejorar la comunicación y a confiar más en mí. Me ha dicho que quiere que le "reconquiste", que "luche" por él y me gustaría hacerlo pero no sé cómo. No sé si corrigiéndome es suficiente, cosa que tampoco sé exactamente como corregirme, ¡estoy perdida! Mi madre opina que debo cambiar esas cosas, porque dice que de verdad son muy molestas. ¡Gracias!

14 JUL 2014

No cambies, eres así y punto.

Si realmente te quiere, te quiere con tus pros y tus contras y los aceptará, porque sinceramente creo que nadie es perfecto, y él tampoco y que tu podrías dejarle por ello no lo has hecho. Yo tenía un amigo con el que me pasaba lo mismo, hombre, no es lo mismo porque no es una pareja, pero bueno, he estado en la misma situación y tras varios meses intentando cambiar que lo mío es todo lo contrario, quería que le demostrara más cariño por mi parte, que le tratara como una pareja sin ser nada y además yo empezando una relación con una persona, y creo que un amigo es un amigo y una pareja una pareja, y si no aceptaba sus normas dejaba de ser mi amigo, además era demasiado posesivo y se enfadaba cuando quedaba con mi novio.

Acabe por dejarlo marchar, ¿Por qué? Me hacía daño, me intentaba hacer cambiar si o sí y después de esto entendí que quien bien te quiere, te quiere tal y como eres,

Espero haber ayudado y suerte.

19 NOV 2013

Sara, veo que hay bastantes frentes abiertos aquí, pero el principal es sobre ti misma; plantearte si esto que llamas "defectillos" realmente te incomodan, te angustian o te hacen sufrir. Las personas cambiamos hacia donde queremos cambiar (y esto aplica para ti y para tu ex-novio), no hacia donde nos dicen que cambiemos: cuando estos cambios nos vienen "impuestos" desde fuera, para agradar a alguien o cuando los asumimos o "intentamos" para evitar una pérdida, y no digamos ya si van contra nuestra propia forma de ver el mundo, a la larga provocan sufrimiento y frustración, porque no logramos cambiar de forma sincera y profunda hacia donde no queremos. Estaría bien que reflexionaras sobre todos estos rasgos; si "ser muy empalagosa" es realmente un defecto o te sientes a disgusto con ello... ¿tú sabes cómo medir lo empalagoso que es alguien? ¿Hay una tabla de "empalagosidad"? Sin embargo, en lo que cuentas sobre tu reciente ruptura, veo algunos problemas de comunicación entre los dos; si tú crees que das cosas por supuestas del otro o que es cierto que te quejas demasiado, se puede trabajar la escucha activa (tampoco es síntoma de buena comunicación callarse durante meses lo que no nos gusta de la relación y darla por terminada de pronto sin dejar margen para reconstruirla, pero me centro en ti porque eres quien consulta).Creo que también es interesante plantearse si es conveniente mejorar la capacidad de comunicación para que en futuras relaciones (no tiene por qué ser con él, el futuro no se sabe) puedas afrontarlas con mayores recursos y evitar malentendidos y confusiones. Piensa que quien esté contigo desde una posición sana te aceptará como eres y te ayudará a crecer como persona, al igual que lo harás tú con él, incluso para comentar los desacuerdos y conflictos de forma clara.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona