Mi novio me ha dejado pero me quiere, ¿qué puedo hacer para recuperarlo?

Realizada por A. Becerra · 18 feb 2015 Terapias de pareja

Hola, mi hasta ahora novio me ha dejado pero me sigue queriendo. Quiero que me ayuden a recuperarlo. En los últimos tiempos discutimos por tonterías pero nos queremos. Gracias

Mejor respuesta 19 FEB 2015

Que tal.
Puede que él te haya dejado. Es cosa suya. Pero ¿te has dejado tu?.
Lo que venias haciendo parece que no funciona, ¡¡cambia!!.
Escribele una nota manuscrita si puedes y dile que tú has llegado a la misma conclusión: «es fundamental para ti tomarte un tiempo».A partir de entonces NINGUN CONTACTO ni referencia hacia él.
Cambiate el pelo, modifica tu imagen, recupera actividades y amistades.
Diviertete y probablemente de forma indirecta él se de cuenta de que «puedes vivir sin el y pasarlo bien». Si te quiere se dara cuenta de lo que pierde, y si no, concluiras que el no merecía tanto la pena.
Un abrazo y Animo.

José Luis Ruiz Psicólogo en Guadalajara

17 respuestas

19 FEB 2015

Hola! Mi aportación es transmitirte que las relaciones, por supuesto que necesitan el amor, pero este no sólo se basa en el componente emocional, que creo es al que te refieres cuando dices que os queréis (cariño, pasión y la entrega al otro), sino también en otros dos pilares fundamentales, que son el componente cognitivo, aceptar que la pareja es alguien con deseos, necesidades, pensamientos e ideas propias, que pueden diferir de las tuyas, y el componente pragmático, que supone sobre todo gestionar el día a día y la cotidianidad. Ahí es donde creo que ambos podéis valorar si estáis funcionando con códigos diferentes. De amor emocional solamente no vive una pareja, se necesitan también las otras dos partes y para ello es importante aprender a negociar cosas que satisfagan más a uno unas veces y más al otro otras. Según sea posible por ambas partes llegar a acuerdos, se podrá retomar la relación o no.
Ánimo!

Aida Fernández Ureña Psicólogo en Cartagena