Mi novio me ha dejado por el Whatsapp

Realizada por T. M. U. · 23 feb 2015 Terapias de pareja

Hola,

Mi novio me ha dejado por el Whatsapp y no coge mis llamadas ni nada. Estoy destrozada porque no me lo esperaba ni me ha dado razón alguna. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 24 FEB 2015

Buenos días! ante una ruptura se abre un duelo en el que al principio te sentirás con mucho malestar. Date tiempo para reflexionar sobre la relación . Pide ayuda a tus amigos y trata de no contactar más con él. El hecho de insistir probablemente haga que te sientas peor por su no respuesta. Si tiene algo que decir lo hará cuando lo considere pero tu insistencia no va a ayudar a que eso sea así. Más bien al contrario. Busca apoyo emocional en quien te lo pueda dar y espera un poco a ver qué pasa. Sino vuelve a contactar contigo él mismo se describe como persona y quizás eso te haga plantearte que ha pasado y si realmente merece la pena. ánimo

Ana María Sánchez Penadés Psicólogo en Alicante

26 respuestas

24 FEB 2015

Buenas,

Toda ruptura es difícil, y entiendo que de esta manera duele más, pero también te digo que es lo mejor que te puede pasar a la hora de superar la ruptura. Sin la presencia de tu novio, todas las asociaciones que has hecho hacia él irán desvaneciéndose antes que si tenéis pequeñas recaídas. Sí, quizás lo pases mal el principio, pero estarás como nueva antes de lo que crees. Si necesitas más información, contacta con alguno de nosotros.

Por lo demás, poco te puedo decir. Mucho ánimo y un saludo!

24 FEB 2015

Buenos días,

Dejando aparte la opinión que pueda merecer él por esta forma de dejar una relación, lo único que te queda hacer a ti es desconectar totalmente de él. Te recomendaría que aunque te cueste y lo pases mal por ni siquiera tener una explicación de lo que ha pasado, dejes de buscarla y también dejes de intentar ponerte en contacto con él. Mientras más lo hagas más daño te vas a hacer a ti misma.

Apóyate en la gente que si que tengas: tus amigos, familiares... y haz cosas que te gusten con ellos e incluso tú sola. Demuéstrate día a día que puedes ser feliz sin esa relación.

Un abrazo,

Carmen Rodríguez

Anónimo-237789 Psicólogo en Barcelona

54 respuestas

23 FEB 2015

Buenas tardes,

cualquier tipo de pérdida, como puede ser una ruptura sentimental, conlleva un proceso de duelo que toda persona debe pasar para poder superarlo, una vez hayas pasado todo el proceso de duelo tendrás otra perspectiva de la situación y sabrás manejar mucho mejor las emociones que te produce, incluido el dolor que en estos momentos sientes. Por tu parte, lo que puedo aconsejarte es tratar de darte un tiempo para ti y para llevar a cabo todo el proceso de recuperación. Busca ayuda profesional si la necesitas.

Respecto a tu pareja, no puedes hacer nada más en este momento que respetar su decisión. Entiendo que la forma en que ha dejado la relación (por whatsapp y sin que tu tuvieses ningún indicio de lo que sucedería) hace que no hayas tenido la oportunidad de conocer sus motivos y eso te causa aún más inquietud, pero tratar de seguir contactando con él sin recibir ningún tipo de respuesta sólo va a hacer en estos momentos que sufras más y tengas menos control sobre tus emociones.

Si quieres más ayuda quedo a tu disposición tanto de manera presencial como online. Un saludo y mucho ánimo.

Anónimo-212387 Psicólogo en Motril

7 respuestas

23 FEB 2015

Hola T.M.U. lo que ha hecho tu ex pareja, terminar una relación, por whatsapp es quizá bastante indicativo de la falta de habilidades sociales de esta persona, quizá incluso es indicativo de mucho más. Ahora probablemente estarás bastante mal, no en vano es una pérdida. Pero insisto en que esa forma de terminar con una relación, es muy indicativa, y deja en evidencia a tu pareja.

Respecto a tí, ¿Qué hacer? pues hay que asumir esa ruptura, si te ha dejado, te ha dejado, ha sido voluntad suya y... has de asumir el hecho y actuar como tal, quizá el no respetó tu derecho a ser tratada con dignidad al dejarte por whatsapp, pero lo ideal es que tu sí respetes su derecho a tomar sus decisiones, y su decisión ha sido acabar, por tanto insisto en que has de actuar como tal.

Por otro lado, es una pérdida, y las pérdidas dejan huecos. Una buena estrategia sería pensar qué te proporcionaba tu pareja ¿Cariño? ¿Conversaciones? ¿Comprensión y respeto? ¿Ocio y diversión?... bien, una vez tengas lo que te proporcionaba, quizá te sorprendas viendo que era menos de lo esperado, lo ideal es rellenar ese cariño con gente que te lo pueda dar, quizá un familiar, las conversaciones idem. quizá un amigo/a especial... y así con todo, tratando de rellenar un poco esos huecos para que la pérdida no sea tan grande, rellenar esos huecos insisto con aquellos recursos que ya tienes, con familia, con amigos, con compañeros de trabajo

Un saludo, espero haber sido de ayuda

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba