Mi novio me ha dejado por padecer TEI. Estoy deprimida y quiero recuperarlo.

Realizada por Marta · 4 mar 2019 Duelo

Hola, tengo 28 años y mi caso es el siguiente:

Hace un año, mi novio besó a otra chica, yo le perdoné y seguí con él. Me di cuenta que a veces me mentía, y creía que era porque temía discutir y que me enfadara, y me ocultaba cosas. Yo perdí la confianza en él, y dos meses después me dejó. Al mes siguiente, me pidió volver juntos y yo acepté. Desde entonces, él se ha esforzado en que vuelva a confiar, pasar más tiempo juntos, etc., pero creo que no llegué a superar la infidelidad y que después me dejara, y me volví muy celosa y desconfiada. En ocasiones en las que le he visto con otra chica, ocultándome algo o me he sentido que volvía a abandonarme, he reaccionado muy mal, incluso he llegado a pegarle. Cuando ha pasado esto, he sentido que no era yo misma, y al darme cuenta de lo que había hecho, me ha invadido la culpa y me he arrepentido mucho. Creo que he sufrido episodios de trastorno explosivo intermitente, en los que ni yo misma me reconozco. Esto solo me ocurre en las ocasiones que revivo la infidelidad o el abandono.

Ahora, mi novio me ha dejado después de una discusión. Dice que por mucho que pida perdón, va a volver a suceder porque no puedo controlarme. Yo le quiero mucho, y llevo dos semanas ya muy deprimida y sintiéndome muy culpable. Él sigue con su vida, pero a mi la culpa no me deja vivir, y quiero recuperarle porque sé que esto tiene solución.

¿Creen que puedo solucionar mi problema? ¿Podré hacer que me de una oportunidad después del daño que le he hecho? Me siento fatal porque hacer eso a una persona es imperdonable, y más si es alguien que amas. Me siento una basura y culpable de perderle después de las oportunidades que me ha dado. Estoy muy deprimida y no consigo seguir con mi vida.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta 8 ABR 2019

Hola Marta después de leer tu historia como psicólogo de pareja te aconsejo dejarlo todo ahí. Realmente tu tienes un problema con los impulsos y tu pareja debió comprender que realmente tú no querías hacerle daño en ningún sentido, que tus impulsos son superiores a ti. Sí te recomiendo que asistas a terapia para controlar esas explosiones y sacar de dentro todo lo que tienes guardado.
En cuanto a toda tu relación ha habido muchas infidelidades y problemas. Replantealo así, a continuación todo lo vivirás como un duelo, pero ¿ No te vas a volver a enamorar? Seguro que sí. Toma un tiempo para tí sola, han sido demasiados conflictos y la pareja esta rota. Avanza hacia adelante, ahora será como una herida que tendrás que curar, después volverá ha aparecer otra persona en tu vida. Sí necesitas mas ayuda aquí me tienes.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo