Mi novio me ha dejado porque está agobiado.

Realizada por María · 13 ene 2017 Terapias de pareja

Hola, os cuento llevábamos juntos casi 4 años, y ha sido una relación normal, con sus momentos buenos y sus momentos malos.

Cuando hablo de malos me refiero que como toda relación hemos tenido discusiones y enfados, él siempre me decía que se agobiaba y se rayaba muchísimo con las peleas y que no iba a aguantar ni una más, después siempre se arreglaba pero así tuvimos hasta 6 peleas más o menos gordas.

El caso es que después de la última, él y yo volvimos a hacer las paces pero ya algo había cambiado en él, ya no estaba como siempre, estaba más frío y distante, yo pasado un tiempo le pregunté que si le pasaba algo a lo que me contestó que sí, que desde la última pelea él se había bloqueado en la relación y se había saturado que en ese momento no sabía si me quería de amor o era sólo cariño y me dijo que así no podía seguir con la relación porque no estaba al 100%, y que necesitaba tiempo y espacio y que si me echaba de menos y tal él me iba a buscar pero que no me aseguraba nada.

Y en esta situación me encuentro, mi alrededor me ha dicho que le de espacio y tiempo que lo deje que no le hable y que si realmente me quiere él me va a buscar, porque ni él mismo sabe lo que le pasa, pero a mí se me hace muy difícil está situación.

Ayudadme.

Mejor respuesta 14 ENE 2017

Hablas de 6 peleas gordas,pero no cuentas si el tema era siempre el mismo o no, tampoco cuentas si arreglabais algo en las peleas o solo eran reproches sin llegar a soluciones reales o veiais el camino para resolver y seguiais resolviendo en las siguientes peleas;o habeisvisto que lo que peleabais es imposible resolverlo y de ahi el distanciamiento o la ruptura de El.
Por lo que cuentas parece que almenos tu no sabes que paso o que fue que dijisteis o hicisteis que os ha llevado a esta situacion.
Creo que necesitas darte cuenta en funcion de ,sobre todo la pelea ultima que fue lo que os dijisteis o hicisteis para ver luz, que aclare la distancia de el ; y si vuelve resolver.Si no lo ves o crees que no sabeis solos resolver .Seria necesario acudir a una psicoterapia de pareja ,para ver que necesitais resolver de verdad y resolverlo, y sino se puede llegar a acuerdos ,al menos saber que es lo que os separa.

Estudio Psicología Clínica y Psicoterapia Gestalt. Mª Dolores Álvarez. Psicólogo en Barcelona