Mi novio me ha dejado porque no confía en mí

Realizada por Patricia Pérez · 2 jun 2018 Terapias de pareja

Mi novio no confía en mí. Se han juntado situaciones en las que él se ha visto inseguro. Siempre le cuento todo, pero una vez no, por evitar una discusión y al acabar enterándose, fue el argumento perfecto para no confiar en mí. Intentamos superarlo pero a día de hoy, se ha rayado pensando que tengo algo. Nunca me ha pedido ver mensajes ni nada mío personal, y hoy lo ha hecho. Al ver que hablaba con chicos, directamente ya ha decidido dejarme, aunque realmente no ha leído ninguna conversación. Se que lleva mucho tiempo rayado aunque no tenga motivos verdaderos. Pensaba que podíamos superarlo pero ha llegado a este punto. Sinceramente sé que no me conviene porque ya hay desconfianza y celos patológicos, pero me siento muy mal. Por una parte me da rabia que desconfíe, que ni lea conversaciones (qué vería que no tiene por qué rayarse), pero también me da rabia tener que enseñarle las cosas como si hubiese hecho algo. Me ha dicho que no quiere hablar nada más, pero me da muchísima rabia que se acabe así y quedar como la mala en su cabeza. También me da pena que acabemos por algo así, y estoy debatida entre lo que siento y lo mejor para mí, y no sé qué hacer.

Mejor respuesta 5 JUN 2018

Hola Patricia,

Entendemos que te encuentres preocupada por lo que ha ocurrido, y sobre todo porque entiendes que no has hecho nada malo y que esto sea motivo de esta ruptura por parte de tu pareja. Nos dices que anteriormente ya se había sentido inseguro y desconfiado contigo, por lo que estos celos le han llevado a tomar la decisión de cortar la relación.

Continúas sintiendo algo por esta persona, pero también te das cuenta de que te están haciendo sufrir sus conductas de control y desconfianza. Y es muy cierto que lo importante es que valores lo que es mejor para ti. Si continuas enamorada y deseas hacer algo para retomar con la relación, te recomendamos que lo hables directamente, siendo sincera y dile que le quieres, lo que significa para ti, que te gustaría seguir con él, respetar vuestro tiempo juntos, pero con libertad para hacer otras cosas o mantener otros contactos con otras personas, hombres o mujeres, y que esto no tiene por qué influir en vuestra relación. Escucha también lo que tenga que decirte y cómo se siente, lo que le gustaría y si está dispuesto también a reconocer lo importante de la confianza y el respeto mutuo.

Sabemos que no es algo fácil, por ello, la terapia de pareja es una oportunidad de poder hablar y profundizar en todo lo que os preocupa en un lugar tranquilo, sin juzgaros mutuamente, y en el que con la ayuda de un terapeuta poder encontrar esos puntos de encuentro, saber lo que el otro siente, lo que desea y espera de la otra persona.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 JUN 2018

Hola Patricia,

Entendemos que te encuentres preocupada por lo que ha ocurrido, y sobre todo porque entiendes que no has hecho nada malo y que esto sea motivo de esta ruptura por parte de tu pareja. Nos dices que anteriormente ya se había sentido inseguro y desconfiado contigo, por lo que estos celos le han llevado a tomar la decisión de cortar la relación.

Continúas sintiendo algo por esta persona, pero también te das cuenta de que te están haciendo sufrir sus conductas de control y desconfianza. Y es muy cierto que lo importante es que valores lo que es mejor para ti. Si continuas enamorada y deseas hacer algo para retomar con la relación, te recomendamos que lo hables directamente, siendo sincera y dile que le quieres, lo que significa para ti, que te gustaría seguir con él, respetar vuestro tiempo juntos, pero con libertad para hacer otras cosas o mantener otros contactos con otras personas, hombres o mujeres, y que esto no tiene por qué influir en vuestra relación. Escucha también lo que tenga que decirte y cómo se siente, lo que le gustaría y si está dispuesto también a reconocer lo importante de la confianza y el respeto mutuo.

Sabemos que no es algo fácil, por ello, la terapia de pareja es una oportunidad de poder hablar y profundizar en todo lo que os preocupa en un lugar tranquilo, sin juzgaros mutuamente, y en el que con la ayuda de un terapeuta poder encontrar esos puntos de encuentro, saber lo que el otro siente, lo que desea y espera de la otra persona.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid