Mi novio me ha dejado porque se ha agobiado

Realizada por Pepi · 9 oct 2015 Terapias de pareja

Llevo 1 año y 4 meses con mi novio, aunque no han sido del todo maravillosos porque se veía a escondidas con su ex y bueno yo lo perdoné.

En este año me pidió tiempo porque estaba agobiado, a los meses me dejó y a la semana volvimos porque se daba cuenta de que me quería, que yo era la niña de sus ojos, etc.

Ahora no sé si me ha dejado o me ha pedido tiempo por lo mismo, porque está agobiado y quiere tiempo y su espacio. Hemos estado viviendo juntos estos últimos 3 meses y dice que no le gusta mi forma de ser porque a veces me enfadaba cuando se iba con sus amigos o algo y que tiene miedo de decirme lo que va a hacer...

Hablando le dije que si era definitivo y me dijo que eso nunca se sabe y que la vida puede cambiar rápido pero que sí.

También le dije que recogería mi ropa cuanto antes y que si era un hasta siempre y me dijo que no tuviera prisa en recogerlas y que nunca se sabe...

Me ha dicho también que me quiere y que le gusto mucho...

Tampoco me ha borrado de las redes sociales, las demás veces sí lo hizo. Me da a entender que hay posibilidades y que quiere un tiempo para él...

¿Qué hago? Ayudadme...

Mejor respuesta 9 OCT 2015

Hola Pepi:
Por lo que comentas en estos momentos lo único que puedes hacer es respetar su decisión y dejarle su espacio. Parece que él tampoco tiene muy claro lo que quiere con respecto a la relación, y por tanto, tal vez necesite un tiempo para aclararse.
Sería recomendable que en el caso de que retoméis la relación tengáis una conversación clara sobre lo que queréis y resolváis problemas que puedan llevar a una nueva ruptura, ya que comentas que esta situación ya se dio hace un tiempo.
Una comunicación abierta y clara, ponerse en el lugar del otro y escuchar su opinión y necesidades es fundamental para el bienestar de la pareja.
Entiendo que para ti estos momentos sean duros, mucho ánimo!
Bastet Psicólogos Bilbao

Bastet Psicólogos Bilbao Psicólogo en Bilbao

2 respuestas

14 OCT 2015

Hola,

Soy Aurora. No veo compromiso de él hacia ti. Parece muy inseguro y creo que juega a dos bandas. Si no te sientes respetada mejor es que os veáis como amigos de vez en cuando. Esta es mi opinión desde fuera.

Gracias por consultarme.

13 OCT 2015

Hola Pepi,

Hace muy poco escuche a una campeona hablar sobre las claves que la llevaron al éxito y el caso es que el éxito es el mismo en todos los campos (deporte, pintura, familia, relaciones...). Estas claves son tres Cs: creer, colaboración y cambiar. Tú puedes creer ciegamente, si así lo sientes, en esta relación y concretamente en tu amor por él; tu colaboración puede estar por un lado, en que le des ese tiempo que te pide y, por otro, puedes apoyarte y pedir ayuda a un amig@, familiar...; y, por último, el cambio puede ser interno, es decir, utilizar este tiempo para mejorar aquellas deficiencias tuyas que influyan en la relación, y externo, si haciendo todo esto no te da fuerzas ni te encuentras a gusto, decídete por cambiar de pareja o estar un tiempo sola.

Tómalo como una oportunidad y durante este tiempo proponte mejorar en todos los sentidos, como persona, como amante, como amiga, como...

Gracias por tu pregunta, recibe un cordial saludo.

Anónimo-252120 Psicólogo en Sotobañado y Priorato

145 respuestas

13 OCT 2015

Buenas Pepi. Lo principal es eliminar la posible dependencia que tengas hacia él. O sea, que consigas con objetividad valorar si merece la pena seguir o no con una relación de altibajos. Es cierto que todas las relaciones pueden pasar baches y que faltan datos para valorar la tuya, pero solo cuando seas fuerte en tu autoindependencia estarás preparada para afrontar objetivamente tu verdadero rol en la situción. Cómo se consigue? Pues valorando tus logros y siendo consciente de tus defectos. Un psicólogo puede ayudarte a ello. Ánimo!

Dr. Juan Sánchez Lebrero Psicólogo en San Fernando

38 respuestas

Hace terapia online

12 OCT 2015

Hola Pepi:
Aprovecha este tiempo para aprender a desapegarte y a fluir con tu destino.
Si estás centrada sólo en tu novio descuidas los demás aspectos de tu vida los cuales podrían sostenerte en estos momentos.
Te aconsejo que practiques el Mindfulness como herramienta para salir de esta situación incómoda para ti. Esta herramienta consiste en que prestes atención plena en cada cosa que hagas y así tu mente no esté centrada en un tema o en varias cosas a la vez. También te aconsejo que practiques el pensamiento positivo ya que tiene más poder que los negativos que no hacen más que destruir a la persona.
Pepi, nada es casual, deja que pase el tiempo y céntrate en ti, ámate mucho, llénate de cosas buenas, ponte guapa, ten tu casa limpia y ordenada, deshazte de todo aquello que no uses, rodéate de gente positiva, hay un mundo que te espera con amor.
Todo lo que nos pasa son experiencias que necesitamos para crecer, al principio duele porque el ego interviene, más luego con el tiempo te darás cuenta el sentido que tuvo esa experiencia.
Animo Pepi estoy segura que estarás bien!!!
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 OCT 2015

Hola Pepi,
Siento que te sientas así, es una situación sobre todo más dura para tí ya que parece, por lo que cuentas, que tú tienes los sentimientos claros hacia él.
Aunque te cueste y te resulte duro, has de hablar y ponerle las cosas claras respecto a que no te tenga en la "recámara", estando con varias a la vez, sólo puede hacer , confundir más los sentimientos entre vosotros. No está contigo enteramente, pero tampoco por lo que dices con otras personas.... Este tipo de situaciones, tan confusas, produce mucha inestabilidad emocional y "torbellino" de sentimientos en la cabeza.

Te sugiero, que te pongas firme, que hables con él, estando en este juego de sentimientos, lo que puede llegar a crear en tu cabeza es un vacío, de no saber si le interesas o no, por muchas palabras que él te diga.... Al final lo que más refleja son los actos. Y por todo lo que cuentas, parece muy contradictorio.

Espero que te haya servido,

Mucho ánimo.

Un abrazo

Laura Elías Psicólogo en Madrid

16 respuestas

Hace terapia online

12 OCT 2015

Buenos días Pepi,

Por lo que comentas, parece que el chico tiene una gran confusión encima y según sus necesidades va variando sus decisiones sin llegar a tener una estabilidad. Lo que está claro es que sabe cuando puede recuperarte y cuando puede pedirte tiempo, ya que sabe que tu te adaptarás y no tomarás decisiones propias. Mi consejo es que te preguntes si quieres soportar esta situación durante mucho tiempo o vas a luchar por que te respeten haciendo tu vida sin una dependencia hacia él. El libro de Walter Riso (" amar y depender") creo que podría ayudarte en tu situación actual.

Te envio mucha fuerza.
Sara Colom

Sara Colom Psicólogo en Palma de Mallorca

6 respuestas

9 OCT 2015

Buenas tardes Pepi,

Siento mucho que estés pasando por esta situación. Parece que no tiene claro del todo lo que quiere, sin embargo, por ahora no quiere mantener la relación. Por ello, es mejor aceptar su decisión. Intenta hacer tu vida sin pensar en qué pudiera pasar después con él, de forma que si en algún momento él desea volver a retomar la relación tu puedas decidir lo que quieres.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid