Mi novio me ha dejado y no me deja las cosas claras

Realizada por chroma8 · 13 nov 2017 Terapias de pareja

Hola mi novio me ha dejado, pero es muy ambiguo con sus respuestas, yo si no me cierra las puertas no puedo seguir y él no me lo deja claro, no aguanto más, necesito consejo, ¿qué pensais de lo que me dice? Os pongo una parte de la conversación y ¿qué pensais de la forma de despedirse de esa forma. Yo estaba fatal durante la conversación y parecia que a él le daba igual, ayuda y consejos, gracias.

Mejor respuesta 14 NOV 2017

Hola Chroma, encantado.

Siento que se haya terminado tu relación de pareja. Las rupturas siempre implican un proceso de duelo, más aún si no queda claro cómo va a ser la relación a partir de ahora. Te animo a que le expreses tu necesidad de saber cómo va a ser vuestra relación, en caso de que sigáis teniendo relación, a partir de ahora.

Puede ser muy bueno para ti contar con un acompañamiento profesional en estos momentos. Por ello te animo a buscar un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Expresando poco a poco, a tu ritmo, lo que necesites, podrás identificar con mayor claridad lo que necesitas para cerrar esta etapa de tu vida.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

13 NOV 2017

Buenas noches Chroma.

Lamento oír lo de tu ruptura; independientemente de las circunstancias nunca resultan agradables. No puedo ver la conversación (desconozco si porque no se subió o porque no la encuentro), así que apenas dispongo de información con la que aconsejarte. Con todo, a juzgar por lo que dices (que estabas fatal y que él no parecía importarle) imagino que, aunque no fuera del todo claro, mucha intención de segundas oportunidades no tiene, pues si quisiera dejar la puerta abierta de algún modo habría intentado llevar la separación con el mayor tacto posible, y no parece haber sido el caso.

Mi recomendación sería que dejases pasar unas horas en compañía de alguna amistad y que después te preguntases qué es lo que tú realmente deseas hacer, y a partir de ahí empezar a trabajar en ello.

Un saludo.

Javier Lago Fernández Psicólogo en Cangas

1 respuesta