Mi novio me ha dicho que ya no está enamorado

Realizada por Belinda · 11 abr 2017 Terapias de pareja

Tengo año y medio con mi pareja. Siempre he sido cariñosa, antes era reciproco. Desde hace algunos meses ya no lo es tanto, aun así veo que se esfuerza por mí y por hacerme feliz hoy hemos conversado me ha dicho que no tiene ánimos de nada. Avanzada la conversación trate de ser lo más comprensiva, luego de varias preguntas me dijo que ya no está enamorado de mí que aun así me ama, me quiere y le sigo gustando. Pero que ya no siente la misma emoción que antes. Que luego conversáramos mejor a ver como podíamos solucionar eso. Le agradecí por su sinceridad y le dije que me diera tiempo (sin hablar ni vernos) de aclarar mi mente unos días... Así mismo dijo que buscaría ayuda psicológica porque no es la primera vez que se desanima tanto...Quiero saber si eso es posible que pase? Y de ser así que posible solución podría tener como pareja? Ya que él tampoco quiere abandonar la relación. Gracias por la ayuda

Mejor respuesta 13 ABR 2017

Hola, Belinda:

Puede ocurrir que tu novio sólo se sienta cómodo en las relaciones de pareja mientras dura el período de enamoramiento, pero una vez terminado éste, no consiga adaptarse a un amor más tranquilo ( más profundo, pero menos emocionante que al principio). El tiene que descubrir si se trata de eso, o bien es que se ha desencantado y, aunque te tenga un gran cariño, ya no se siente animado para seguir adelante con la relación.

Si tu novio está dispuesto a buscar ayuda psicológica, va por buen camino. Ahí aclarará sus dudas y aprenderá a conocerse.
Por tu parte, valora si te sientes con fuerzas y puedes dar un tiempo hasta que todo se vaya aclarando.

Te deseo mucha suerte. Saludos.

Francisca Martínez Delicado Psicólogo en Bilbao

134 respuestas

12 ABR 2017

Las crisis de pareja son bastante complejas, pero la comunicación es fundamental para saber el momento en que os encontráis cada uno y en el que está vuestra relación. Tenéis que replantearos vuestra relación y poner en claro todo aquello que habéis compartido y lo que queréis compartir a partir de ahora. Creo que una terapia de pareja sería muy beneficiosa para ambos.

Federico Casado Reina Psicólogo en Sevilla