Mi novio me ha pedido tiempo, está muy agobiado

Realizada por ablg78 · 16 feb 2015 Terapias de pareja

Llevo 2 días que me falta hasta el aire, mi novio me ha pedido tiempo, y tengo mucho miedo, me dijo que está muy agobiado con los pagos, las oposiciones, y que desde hace unos días pensaba en su ex, que no sabía si la echaba de menos, que estaba hecho un mar de dudas.

Me ha dicho que cuando necesite algo que le llame sea la hora que sea, que me seguirá llamando.

Todavía tiene las llaves de mi casa, ¿significa algo positivo?

Tengo mucho miedo de que me deje y perderle para siempre.

Este octubre teníamos fecha de boda y teníamos muchos planes de futuro juntos.

¿Qué puedo hacer?

No quiero decirle nada para no agobiarlo.

Mejor respuesta 17 FEB 2015

Hola, bueno así cómo lo relatas transmites tu angustia. Y sí, realmente es una situación complicada. Lo positivo: él ha sido honesto y ha sabido escucharse y poner un límite a su agobio, por lo que cuentas, vital. También se ha puesto disponible y eso significa que la relación no está acabada. Para tí puede ser una oportunidad también para escucharte, disfrutar de tu tiempo sin él, etc...Si seguís juntos tras este impas, la relación puede salir muy fortalecida.
Sé que puede no ser fácil para tí, pero intenta mantener la calma y confiar, aún no hay nada definido, si el tiempo se alarga y necesitas poner límites a la situación también puedes reflexionarlos y plantearselos, (cuanto tiempo estás dispuesta a esperarle, cómo quieres ese tiempo,...) en vuestra relación también están tus necesidades. Tu también puedes ser honesta con él y aunque intentes no agobiarle, es impotante de que no te olvides de ti misma y tus necesidades. Intenta no darle mucha energía a los pensamientos catastróficos, mantenlos a raya, hasta ahora lo único real es que está agobiado por cuestiones vitales suyas y necesita estar solo, lo demás son hipótesis que no están confirmadas.Mucha calma y que sea lo mejor!

Althea Desarrollo Humano Psicólogo en Madrid

4 respuestas

17 FEB 2015

Buena tardes!
Es normal que en esta situación estes angustiada. Pero poco puedes hacer más que darle ese tiempo que necesita. Eso si como dicen las demás respuestas no te quedes esperando en cas sin hacer nada. Ocupa tu tiempo haciendo cosas que te gusten. El estar ociosa hace que aparezcan mas pensamientos negativos y angustias. Intenta interesarte por él, ¿cómo esta? etc, sin comentarle nada de su decisión, que note que es importante para ti. No sea que luego te diga que no te has preocupado por él. Si decide romper con vuestra relación y una vez arregladas todas las cosas que teneis en común(Hemos leido que teniais fecha de boda), evita todo contacto con él. Y com ha dicho un compañero si ves que no puedes solocionarlo sola, acude a terapia.

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

17 FEB 2015

Da la sensación de que tu novio está pasando un momento complicado en el que probablemente tenga dudas sobre su futuro, pero ese es su proceso y tú ahí no puedes intervenir directamente. La angustia que estás sufriendo es lógica, porque parece que no te esperabas en absoluto esta situación y todas tus seguridades se tambalean... Estaría bien aprovechar este tiempo para tomar un poco de distancia con respecto a lo que él quiera o necesite y empezar a examinar qué necesitas tú y qué hay detrás de este miedo.

También sería bueno reflexionar sobre si hay algo que hayas pasado por alto en tu relación para que no hayas detectado señales de cambios. Un profesional te puede ayudar en este acompañamiento.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

17 FEB 2015

Buenos días,
Estoy de acuerdo con mis compañeros, intenta distraerte al máximo durante este timpo, es difícil, pero efectivo. Trata de quedar con amigos, centrarte en tus obligaciones y te darás cuenta que en esos ratos no penaaras tanto en la situación. Tambien es aconeejable que practiques algun ejercico de relajación, para ello busca ayuda de profesionales que podrán entrenarte. La relajación conseguirá reducir tu nivel de angustia y permitirá que puedas centrarte en asuntos ajenos a tu pareja, aunque sea momentáneamente. Ten paciencia y dejale espacio para que pueda decidir que quiere hacer con su vida.
Aprovecha para dedicarte mas a ti misma, haciendo esas cosas que tu relación no te permitía. Van a ser unos momentos duros y debes afrontarlos con entereza y paciencia.
Quizas tengas días en que te sientas especialmente agobiada, recurre a tu familia y a tus amistades que son una red de apoyo insustituible.
Ánimo y cuanta tambien con nosotros para cualquier circunstancia que ocurra.

Anónimo-203264 Psicólogo en Pontevedra

3 respuestas

16 FEB 2015

Hola

Estás en una situación difícil de gestionar. Básicamente por tu miedo.
Pero piensa que, contra más te dejes llevar por el miedo, peor estarás y menos espacio le vas a dejar a la otra persona para que piense y se aclare.
Probablemente tu novio está pasando por un momento complicado a nivel personal y... necesita tiempo y espacio para sentirse, pensar, llorar, lo que convenga.
Si pasado ese tiempo, todavía quiere estar contigo, no te preocupes que así será. Pero piensa que si no tiene el espacio no podrá aclarar sus sentimientos y entonces, la probabilidad que vuelva contigo sin estar seguro, aumentará. Y ese sí que es el peor escenario posible... que vuelva contigo sin realmente quererlo... porque el sufrimiento se alargará y ninguno de los dos será feliz.

Así que te recomiendo mucha paciencia y que aproveches ese tiempo para pensar y sentir en ti... y si se te hace muy difícil pide ayuda profesional para acompañarte en este tiempo y, sacarle partido pensando en ti y en tu vida

Muchos ánimos y adelante

Natalia Pomar

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona