Mi novio me ha pedido tiempo para aclarar sus ideas

Realizada por Marta · 23 jun 2014 Terapias de pareja

Mi pareja estaba casado cuando lo conocí y se separó para estar conmigo. Después de tres meses de separado, me dice que necesita tiempo para reflexionar, que tiene sentimientos encontrados porque sigue amando a la persona que dejó y no es capaz de entregarse a mí. Se deshace en calificativos estupendos hacia mí, dice que quiere que seamos amigos, y que empecemos de cero como amigos que se quieren y el futuro ya dirá.

Hace una semana de esto y apenas hemos mantenido contacto una o dos veces, hasta que anoche me empezó a hablar en tono de acercamiento y me contó que hoy firmaba el divorcio en el juzgado. Quiere venir a hablar conmigo la semana próxima de nuestra situación, y me habla unas veces cariñoso y otras más frío.

El caso es que me tiene muy descolocada y me gustaría que alguien me ayude, por favor. Yo lo quiero mucho.

Mejor respuesta 12 SEP 2014

Marta, esta situación con la que te has encontrado te ha generado mucha incertidumbre, ¿Verdad? ¿Es seguridad lo que necesitas? Si es así, díselo a él. Cuéntale cómo te sientes tal y cómo nos lo has contado ha nosotros (te explicas muy bien y queda muy clara tu postura) coméntale que para involucrarte en una relación necesitas un cierto compromiso por su parte.
Muéstrate comprensiva una separación es algo difícil y él necesitará su tiempo para recolocarse.
Espero haberte sido de ayuda, un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 JUN 2014

Hola Marta,

Una separación en la mayoría de las ocasiones supone un proceso largo y duro, físico y emocionalmente. Él parece haber encontrado en ti un alivio, aunque no muy seguro de sus decisiones sentimentales. Te pide un tiempo y que iniciéis una relación de amistad. Ahora te toca a ti decidir si realmente estas preparada para iniciar una relación de amistad o eso te va a provocar más dolor. Debes tener claras tus decisiones y ser sincera contigo misma.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo,

Teresa PIñero

Teresa Piñero Psicólogo en Albacete

1 respuesta

24 JUN 2014

Hola, Marta
Seguramente tu pareja está hecha un lío. Para él, es un paso importante en donde cierra una etapa importante de su vida y va a abrir otra totalmente nueva. Dale un tiempo prudencial. Si ves que pasado ese tiempo, sigue igual, planteate si es lo que te merece la pena.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón