MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mi novio me ha pedido un tiempo, pero le veo todos los días

Realizada por Rebeca. 30 mar 2016 2 respuestas  · Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos más de tres años juntos, ambos tenemos 25 años y hemos llegado a convivir juntos un tiempo por motivos de estudios en otra ciudad.


Al principio de nuestra relación era bastante buena, teníamos discusiones pero las arreglábamos enseguida. Sin embargo a raíz de nuestra convivencia juntos nuestra relación notó un cambio sobre todo en el tema de la forma de llevar las discusiones, yo siempre que discuto con él acabo llorando de los nervios y él en cambio se queda "agotado" y no es capaz de decir nada.


Yo cuando discuto me pongo de los nervios y acabo dando voces, en cambio mi novio nunca levanta la voz porque es muy contenido. Al final acabamos los dos agotados, yo le pido perdón por las voces y él en cambio acaba con la mente embotada de la discusión.


La cuestión es que nuestra relación se ha resentido por la manera en que llevamos esas discusiones, yo reacciono gritando y posteriormente pidiendo perdón por mi reacción ya sea por llorar o gritar (aunque son mi manera de liberar tensión), mi novio en cambio se queda contenido incluso después de haber discutido, necesita tiempo para que se le pase y se queda superraro aunque yo le haya pedido perdón.


Yo tiendo a no ser rencorosa, cuando me piden perdón suelo perdonar rápido y me olvido del tema, en cambio mi novio le cuesta volver a la normalidad después de discutir y le da muchas vueltas.


Creo que en este aspecto yo soy más sentimental y él es más racional en los temas de pareja. Yo sufro mucho cuando discutimos y me entra angustia cuando estamos sin hablarnos porque enseguida lo quiero solucionar y en cambio él es más partidario de dejar pasar el tiempo.


La cuestión es que hace unos días tuvimos una bronca muy gorda porque me dieron unos ataques de celos terribles por una amiga suya y acabé gritándole y luego (como no) acabé llorando. Mi novio empezó a plantearse lo nuestro, diciendo que los problemas de convivencia nos habían pasado factura (aunque hace tiempo que lo hablamos y lo habíamos zanjado) y dijo que necesitábamos un tiempo, él estaba hecho un lío y yo seguía llorando.


Al final nos abrazamos, nos besamos y creí que ya estaba todo olvidado, pero la despedida fue rara y no me fui a gusto a mi casa. No me dijo nada los días siguientes y preferí dejarle tranquilo, hasta que finalmente me escribió diciéndome que necesitaba tiempo y espacio, que nos vendría bien a los dos para pensar y dedicarnos tiempo a nosotros mismos.


Yo no sé cómo voy a llevar esto, porque él quiere que a ojos de los demás nos comportemos con normalidad pero le tengo que ver todos los días sí o sí y no sé cómo vernos todos los días va a ayudar a que él se aclare porque llevo de los nervios desde que nos dimos el tiempo y no sé cómo voy a reaccionar al verle.


Lo siento si la explicación no es muy coherente pero es que no sé qué hacer, todavía no me creo que esto haya pasado. Me cuesta dormir, no como casi, estoy de los nervios todo el tiempo. Le he concedido el tiempo que me ha pedido porque creo que está bien que yo me dedique a mí misma pero no puedo asimilar la idea de verle todos los días (porque estudiamos juntos) y comportarnos como si nada, como amigos.

amigos , discusiones , convivencia

Mejor respuesta

Buenos días Rebeca,

Es totalmente normal como te sientes y comprendo que esta situación sea complicada para ti. No me queda claro si seguís conviviendo juntos u os veis por los estudios. En cualquier caso es verdad que veros todos los días complica las cosas, ya que es una decisión que ha tomado él. Sin embargo dices algo importante “creo que está bien que yo me dedique a mí misma” si lo es, no puedes cambiar el hecho de verle pero si puedes cambiar tu manera de llevarlo. Utiliza este tiempo para pensar en la manera de llevar las discusiones, los primeros conflictos en una relación son muy importante porque nos ayudan a conocer mejor a la persona y a conocer mejor lo que necesitamos, cada uno viene de “un mundo mental” distinto, también muestran como nos relacionamos con el otro ante un conflicto, los conflictos forman parte de la vida y van a existir siempre sea la relación que sea, lo más importante es ver esta situación como un punto de partida para revisar ciertos aspectos de la relación. Aunque sea complicado por las emociones y los sentimientos que tienes hacia él si te paras a pensar ¿Qué aspectos de la relación no te gustan? ¿Qué necesitas ahora en una relación? ¿Cómo te gustaría que fuera tu pareja? ¿Encaja con la persona con la que estas ahora? ¿Qué te gustaría cambiar de ti?

Si necesitas profundizar mas en este tema o cualquier otra consulta no dudes en contactar.

Un abrazo
María
Psicóloga y Psicoterapeuta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Rebeca:

A menudo la secuencias de hechos se repiten y se repiten, y una piensa que siempre va a ser así. Pero no, un día todo salta por los aires.

Por lo que nos comentas, tu eres una persona impulsiva, expresiva, que pasa al acto y olvida pronto, pero tu novio es más contenido, más mental, tiene más memoria y le cuesta pasar de la discusión a la la calma mucho más que a ti. Eso hace que él se vaya reconcomiendo y un día piense que ya no le merece la pena la relación porque le supone un ejercicio agotador.

Pienso que deberías trabajar en tus prontos independientemente de que estés con este chico o no, por mejorar tú misma.

El hecho de que os tengáis que ver obligatoriamente lo veo más bien como una oportunidad que otra cosa. Posiciónate como amiga, mejora tus puntos flacos y a ver qué pasa. No corras, sé paciente. Si no puedes tú sola, pide ayuda a un psicólogo, merece la pena.

Mucha suerte.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

31 MAR 2016

Logo Francisca Martínez Delicado Francisca Martínez Delicado

135 respuestas

468 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi novio me quiere pero me ha pedido tiempo y paciencia

5 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2014

Mi novio me ha pedido tiempo, para aclararse

4 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Mi novio me ha pedido tiempo, está muy agobiado

6 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2015

Mi novio me ha pedido tiempo y quiere empezar de cero

2 respuestas, última respuesta el 08 Febrero 2015

Mi novio me ha pedido un tiempo ¿volverá?

7 respuestas, última respuesta el 31 Julio 2013

Mi novio me ha pedido tiempo

4 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2014

Mi novia me ha pedido tiempo

3 respuestas, última respuesta el 03 Septiembre 2014

Mi novia me ha pedido que nos demos un tiempo

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2018

Mi novio me ha pedido un tiempo para reflexionar lo que realmente quiere

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2014

¿Qué hago si mi novia me ha pedido tiempo?

3 respuestas, última respuesta el 13 Enero 2014