Mi novio me hace a un lado

Realizada por giuliana · 31 oct 2014 Terapias de pareja

A mi novio le doy dinero, apoyo, le llevo comida, me esfuerzo por tener un buen trabajo y ayudarlo pero su hermana se enfermó y me deja plantada. Me duele que no se acueste conmingo, siempre soy yo la que le doy detalles, no puede acordarse de mi cumpleaños. Estoy resentida, no sé cómo decirselo a su madre. Le dice que soy una desconocida, me lo comentó mi suegra y eso me lastimó mucho.

Mejor respuesta 3 NOV 2014

Giuliana, lo primero que te preguntaría es por qué estás con él. Seguramente tu me respondas "porque le quiero". A veces hay que cuestionarse si eso es suficiente. En una relación lo primero que hay que exigir es respeto y, por lo que cuentas, parece que él no te trata con la consideración que te mereces.

La dependencia afectiva a veces nos hace aguantar situaciones que nos hacen daño. Si no pones remedio, es muy probable que tu autoestima se vea afectada. Creo que deberías hablar con él, dejarle claras cuales so tus necesidades y, si no te da lo que tu necesitas, es mucho mejor estar sola.

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

3 NOV 2014

Hola Giuliana,

Creo que deberías hablar claramente con él y exponerle tus sentimientos hacia él y lo que te preocupa, para ver verdaderamente qué es lo que pasa. Solo así saldrás de dudas.

Un saludo,

Psicologia miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

3 NOV 2014

Hola Giuliana. Debe ser frustrante sentirte así, y más cuando esto es algo que se viene prolongando en el tiempo... En la base de toda relación sana de pareja debe existir una comunicación abierta y respetuosa y, por lo que dices, pareces ser tú la que está encima y tira de la relación mientras el no parece darse cuenta de tus necesidades, dejándolas a un margen y haciendo que te sientas mal.

Creo que trabajar la asertividad en tu caso sería muy beneficioso para tu bienestar. También es cierto que no sabemos cómo piensa y vive él la situación y es importante... De cualquier manera, apuesta por expresar cómo te sientes, sentaos a hablar... Ánimo! Nada cambia si no empezamos el cambio... ;)

Ana G. Echepare Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

2 respuestas

1 voto positivo

3 NOV 2014

Hola Giuliana,

Sus acciones demuestran lo que siente por ti. Toma una decisión ya y empieza a ser feliz.
Quiérete mucho en primer lugar y reconoce lo que vales.

Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

3 NOV 2014

Hola Giuliana, tal vez no se está respetando su espacio, y en vez de tratarlo como el hombre que es, lo estás cuidando como a un niño. Decirte que eres una extraña es la forma que ha podido encontrar tu suegra de expresarte que la madre es ella, y tú, si te lo permites puedes ser su compañera.

Angela Gallego, Psicoanalista, Guadalajara, Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara