Mi novio me mintió

Realizada por Verónica · 9 dic 2015 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos 8 meses de relación y todo marcha bien, pero he descubierto que mantenía conversaciones subidas de tono por whatsapp con otra chica durante nuestra primera semana de novios. No puedo confirmar si siguió haciéndolo pero parece que no, que dejó de hablar con ella.

Lo que más me duele es que me mintió, cuando nos estábamos conociendo me dijo que él no mantenía relaciones con chicas que no fueran su novia, y cuando le conocí se supone que hacía 8 meses que estaba soltero. A la vez, yo estoy segura de que se enamoró profundamente de mí cuando nos conocimos, pero me causa ansiedad saber que era capaz de hablar con otra, aunque quizá le siguiera el juego.

Yo tenía una idea hecha de él y no sé quién sería esa mujer, parecía una especie de ligue, pero no me cuadra por como es él. Siento mucha pena porque lo nuestro era especial, para mí la primera semana de conocernos fue crucial y ahora esa historia ha empañado mi recuerdo.

Por otro lado, hemos hablado alguna vez del tema infidelidad y él me ha dejado claro que es algo que no podría perdonar, y yo tampoco. También me ha dicho que antes de abrir una puerta, deja cerrada otra. Ya no sé si creerle. No sé qué hacer.

Gracias por sus opiniones.

Mejor respuesta 10 DIC 2015

Hola,

Verónica entiendo tu sorpresa al ver los mensajes, especialmente por lo que nos dices sobre tener una idea de quién es tu pareja que ahora se ve modificada.

Si lo piensas ocho meses conociendo a alguien no es nada comparado con una vida, es normal que haya cosas que desconocéis el uno del otro y que a medida que sigáis juntos iréis sabiendo. Parte de la labor de estar en pareja es enamorarte del otro por como es y no por como le vemos cuando nos enamoramos de primeras. Puede que haber visto esos mensajes sea una oportunidad para saber más sobre tu pareja. Digo esto porque entiendo por tu consulta que no sabes si él tuvo una relación con esta chica más allá de esos mensajes. Si consideras que no fue así, puede ser buena idea hablarlo con él antes que dar por sentado cosas sin estar segura, lo pasarás mal pensando sobre algo que desconoces.

Espero haberte ayudado en algo,
AM-Psicología.

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

10 DIC 2015

Hola Verónica,

Gracias por haber compartido con nosotros lo que te sucede. No es agradable descubrir este tipo de hechos, en los que nos parece que han traicionado nuestra confianza. Antes de nada, quisiéramos comentarte que creemos que es muy importante saber cómo te enteraste de ese suceso; si te lo confesó él, la tercera persona o si lo descubriste tú indagando en su privacidad. Puede parecer no relevante, pero eso diría mucho de cómo tu pareja vivía esa situación a una semana de haberte conocido.

Seguro que ya conoces eso de que la confianza en la base de cualquier relación de pareja y sobre la que se tiene que construir cualquier relación sana. Pero la confianza también se construye, se gana y se pierde. Las hipótesis de por qué tu pareja estaba manteniendo ese tipo de conversaciones pueden ser decenas, desde que no supiera cómo cerrar ese capítulo de su vida, hasta que simplemente fuera un juego para él.

Si no lo has hablado con él, hablarlo sería una opción. Explícale como te siente al recordar eso, pero hazlo desde el dolor que te causa recordarlo y no desde la desconfianza o la rabia, ya que é podría recibirlo como un ataque a algo que hizo tiempo atrás (y estarás de acuerdo con nosotros en que eso no es agradable para nadie). Déjale que se exprese y te explique y tú podrás cerrar una herida.

A pesar de recomendarte que lo hables, te recomendaríamos que no te quedaras anclada en algo que sucedió hace tiempo y que prestaras más atención a la confianza que te da a día de hoy tu pareja. No le juzgues por lo que hizo, sino por lo que hace a día de hoy, las personas cambiamos, evolucionamos. Quizás al conocerte no sabía lo especial que podías llegar a ser y aquello tan sólo fue un episodio aislado de su vida.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna pregunta sobre nuestra respuesta no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de mundopsicólogos.

Un fuerte abrazo,

CrearTerapia

Marta Aguado Psicólogo en Barcelona