Mi novio me pegó. Vivimos juntos.

Realizada por Anonima · 31 dic 2020 Violencia de género

Hola a todos, hace unas semanas les escribí porque mi pareja, con quien llevamos 8 años juntos, se pone muy violento al hablar de cualquier tema referido a nuestra pareja. Rompe cosas, patea las puertas de toda nuestra casa, se lastima, entre otra cosas. Les había escrito porque no sé cómo actuar y tenía miedo de que todo eso terminase en un golpe. Bueno, dicho miedo ya no lo tengo porque ya terminó en un golpe.
Tengo mucho dolor, y moretones en el lugar donde me pegó. Se me vino encima, muy violento, me arrinconó, me insultaba, todo encima mío, ponía mis manos delante de mi pecho, a modo de protección, y el me las sacaba. Entonces, lo saqué de encima mío, lo empujé pero no para lastimarlo ni nada, porque no lo lastime ni se cayó ni nada, sólo quería sacarlos de encima mío porque quería que esa escena no terminase mal... Se puso furioso, y me pegó con el puño cerrado.
No sé qué hacer. Vivimos juntos, no me habla y cuando paso a su lado dice cosas como "ufff". Hace dos días que no como y que solo tomo agua. No me pasaría bocado.
Le dije de hablar porque no quiero seguir encerrada en mi cuarto para no cruzármelo... El me golpeó y el enojado y ofendido es el...
Cuando creí que es rol me tocaba a mi. Estoy en blanco; siento que no es la persona que conocí, me sentía tan segura con el cerca mío, cuando me abrazaba sentía que nada en el mundo podría hacerme mal pero me equivoqué, el me hizo mal. Claro que no lo he dicho a nadie, siento mucha vergüenza. Va a sonar medio "descorazonado" pero creí que eso le ocurría a gente sin estudios y de bajos recursos, bueno no... Me di cuenta que le puede pasar a cualquiera, hoy me pasó a mi. Me siento rota, me hizo un agujero en el alma...
No veníamos llevándonos bien pero tratábamos, cuando discutíamos después siempre venían las disculpas mutuas... y ahora es como si yo fuese el monstruo. Jamás le haría daño físico ni a el ni a nadie porque no va conmigo. Veo la vida tan distinta ahora, tuve una hermosa infancia, fui muy feliz en mi adolescencia, y ahora con 30 y algo de años... no pensé que algo así podría pagar entre las paredes de nuestra casa.
Me siento completamente insegura en mi propia casa. Tratando de esquivarlo pero no sé qué hacer porque no se va y tampoco lo puedo echar porque sería peor. No lo voy a denunciar, pese a que tengo la marca de su golpe, porque temo represalias. Simplemente, me gustaría cerrar los ojos, abrirlos y que todo haya pasado de una vez.
Le ofrecí hablar y me dice que no quiere ni tenerme cerca y que menos hablar... Me da escalofríos de solo pensar en cómo se dieron las cosas.
No sé qué hacer, ni siquiera hubo una disculpa, porque puede pensar todo lo que me dijo y yo puedo pensar y sentir todo lo que le dije, porque nos insultamos y dijimos de todo los dos, nos pusimos ambos a la misma altura... pero el golpe, no era para nada necesario. Me siento nada, de pensar que la vida es inocente y linda, ya no sé.... espero que esta vez si me respondan, por favor.

Mejor respuesta 1 ENE 2021

Hola Anonima. Lamento muchísimo que estés pasando por esta situación y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Hablando claramente, la violencia de género es un problema que se da en todos los estratos sociales, es decir... desde gente sin estudios hasta gente con varias carreras y trabajos exitosos. Es independiente del estatus económico y laboral.
En este caso, lo que ahora intenta supuestamente tu pareja es que te sientas culpable, es una forma de castigarte por tu actuación aunque sea él el que te ha hecho daño a ti. Pero es necesario que seas consciente de que te ha faltado el respeto, y que ha atentado contra tu integridad física y emocional. Es natural, por lo tanto, que te sientas así en tu casa y que tengas miedo a poner la denuncia. Sin embargo, te recomiendo que acudas a un médico, porque será útil que tengas pruebas médicas de la agresión, algo que en el futuro podría ayudarte mucho en el caso de que la situación empeore.
Ahora mismo, sería de gran ayuda también que tomes algún tiempo fuera de casa, ya sea paseando o haciendo algo de ejercicio para que también puedas seguir cuidándote y teniendo un momento de descanso para ti. Y por supuesto, mi recomendación principal es que contactes con un profesional, ya sea de forma online o presencial, para que pueda asesorarte mucho mejor en este caso y te ayude a afrontarlo. En ese caso, te invito a que contactes conmigo, porque estaré encantada de poder ayudarte y de orientarte en esa difícil situación. Desde cuidarte a ti misma hasta afrontar la situación y asesorarte con lo que podrías hacer, siempre respetando tu libertad y buscando tu seguridad. Es una situación delicada y hay que tratarla de esa manera, y buscar respuestas rápidas y efectivas.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género