Mi novio me pide tiempo y llevamos 7 años

Realizada por Yulis Mendez · 30 may 2013 Terapias de pareja

Hola,

Tengo una relación de 7 años con mi novio. Al principio era muy atento, después de un tiempo, empecé a ver que todo era la familia y yo pasé a un segundo plano. Su padre murió y su madre le impone responsabilidades en la familia.

Es un hombre de 43 años y sus hermanos van por los 41 y 42 y él viaja siempre con ella. Nunca me lleva a los viajes, dice que no le doy paz, solo porque le digo que, como pareja, quiero compartir.

¿Qué hago? ¿Me olvido de esto o continuo?

Mejor respuesta 5 JUN 2013

Desde luego, por lo que dices parece que no eres feliz con esta situación.
Creo que sería bueno que te sentaras con tu pareja y le contaras cómo te sientes y qué te gustaría que cambiara.

Él está en su derecho de querer cambiar o no y tu en quedarte con él o no.
Si la situación no te hace feliz y él no quiere modificarla, desde mi punto de vista no tiene sentido continuar con la relación.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

5 JUN 2013

Hola Yulis, tu pregunta parecería contener la respuesta sobre la que pides aprobación, y después de siete años y con esta situación en la que se mezclan las prioridades creo que ya has tomado una decisión.

Anónimo-176657 Psicólogo en San Fernando

8 respuestas

4 JUN 2013

Plantéate si no lo tienes ya decidido. Tu pregunta indica búsqueda de aprobación, que no nos corresponde, y también que esa es tu decisión ya tomada.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

3 JUN 2013

Hola Yulis,

Mi consejo es que hables con tu novio y le cuentes sin reproches cómo te sientes y lo que quisieras de él, si te dice que prefiere estar todo el tiempo con su madre entonces está claro, no te ama lo suficiente, toma una decisión, el amor verdadero fluye y no es necesario pedirlo.

Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

31 MAY 2013

No es muy habitual que a esas edades esté tan preocupado por su madre y descuide a su pareja. Si hace poco que falleció su padre, es normal que esté un poco más atento a su madre, pero no te puede poner a ti en segundo plano, él tiene que hacer su vida.

Si además te dice que no le das paz es que la relación no es lo que él esperaba ni es lo que tú te mereces. Habla con él, le dices que no ves futuro si antepone su familia a ti y si no es capaz de reaccionar puede que lo mejor sea que acabes con esta relación y así puedas encontrar un hombre que te de prioridad como es lo normal en una relación de pareja.

¡Mucha suerte!

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid