Mi novio me pidió tiempo despues de 7 meses de relacion

Realizada por Nathi · 28 nov 2016 Terapias de pareja

Llevábamos una relación de 7 meses, lo que detono todo fue una tontería. La mayoría de las veces yo actuó como una loca, celándolo con cualquier otra chica. Y montándole un numerito de cualquier cosa. Bueno, ese día, yo lo deje vía chat y le dije muchísimas cosas horribles, él me dijo que mejor lo habláramos en persona. Lo hablamos, pero lo note raro. Me había bloqueado de muchas redes e incluso de WhatsApp. En persona estábamos bien (o eso creo) y cuando le preguntaba por qué me hablaba seco por chat él me dijo que estaba lleno de rabia y no podía. Entonces, recientemente, yo en mi afán por descubrir si hay otra, intente revisar su teléfono pero él se ofendía por mi falta de confianza. La última vez antes de que me pidiera tiempo en la que intente ver su teléfono, me lo quito con manos temblorosas. Y no supe que pensar. Después ese mismo día por la tarde, por chat, él me dijo que lo nuestro no estaba terminando ese día, sino que termino aquel día en el que yo lo insulte y le dije de todo. Que no quería lastimarme y que yo no merecía llorar por nadie. Al día siguiente, volvimos a hablar, esta vez en persona. Y me pido un tiempo. Yo no le pregunte cuanto tiempo ni nada. Le pregunte si había otra y me dijo que no. Me dijo que me quiere mucho pero que no sabe que pensar. Y si nuestra relación puede mejorar. Le pregunte también si me estaba dejando pero lo estaba suavizando con un tiempo para que no sufriera tanto y me dijo que no, que solo está confundido. Y desde aquel día, no se aparece por la universidad ni lo veo. (Hace 4 días). Yo me siento bastante mal y sin saber que pensar.

Mejor respuesta 28 NOV 2016

Ahora hay que ver como continua la situación y en tu caso quizas tratar de lidiar con esa ansiedad. Poco podemos hacer ahora mismo, ya que estais en un impas. Si la cosa va a ir adelante si que habra que ver que cosas hace falta cambiar.

Podemos ayudarte por mail, telefono, skype o presencialmente en Barcelona o Granollers.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

29 NOV 2016

Hola Nathi, por lo que cuentas parece que la relación se acabó por la desconfianza y por los celos. Habría que saber si estos son justificados (es decir si ha habido motivos para que tu desconfíes de él) o si por el contrario son injustificados.
Podemos ayudarte para superar tus celos, tanto en esta relación como si tienes alguna otra en el futuro, de forma presencial en Vigo o vía Skype.
Un saludo.

Rosalía Campos Álvarez Psicólogo en Vigo

204 respuestas

28 NOV 2016

Hola Nathi:
Lo primero es estar tu bien. Los celos suelen ser una muestra de que sientes inseguridad. Por ello pienso que es importante que te trabajes esa parte tuya, un profesional te puede ayudar a entender a que se debe esa inseguridad y a trabajar en ella para que te sientas segura y mejor contigo misma.
Cuando una persona te pide espacio o tiempo, es importante respetarlo, atosigándolo solo vas a lograr el efecto contrario en esa persona. Lo que él haga no está en tus manos, por tanto debes esperar (si quieres o estás dispuesta a ello) a que la otra persona se aclare.
Por tu parte lo único que puedes hacer es aprender a valorarte, a sentirse segura y bien contigo misma, y eso si es algo que depende de ti y puedes trabajarte tú.
Ánimo y un saludo

Irene Rodriguez Psicólogo en Puerto Real

18 respuestas

28 NOV 2016

En la relación que describes parece que tú misma reconoces dificultades para confiar en tu pareja, así como para controlar los celos y la rabia e inseguridad que ello te genera ¿me equivoco? Quizás sea conveniente abordar estos sentimientos y la manera en que los manejas con un especialista. Estamos a tu disposición. Saludos

Jesús Polo Carpintero Psicólogo en Madrid