Mi novio me pidio tiempo porque quiere estar solo pero dice que me quiere

Realizada por Esmeralda · 16 sep 2013 Terapias de pareja

En junio cumplimos un 1 año y 2 meses. Un día me escribe que me ama y que no puede vivir sin mí y al otro me pide tiempo porque quiere estar solo.

Hablamos por teléfono me dice que me quiere o me habla como antes pero otras veces me habla como si fuera una desconocida cosa que me deprime o me dice que solo somos buenos amigos y me recalca que no somos novios y hace bromas que me deprimen como que anda de cacería o que mensajea con mujeres por Facebook.

La última vez que me pidió tiempo no hablamos por 3 meses .Me confunde su forma de actuar yo he tenido mucha paciencia porque lo quiero.

Mejor respuesta 18 SEP 2013

Cuando alguien no tiene claro si quiere o no estar contigo, tu tienes que valorar también si quieres o no seguir con él.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

23 SEP 2013

Hola Esmeralda,

Creo que tu novio no tiene claro si está enamorado de ti o no. Te quiere, según dice, pero el cariño no es suficiente para una relación. Es necesario que esté enamorado y puede que eso es lo que no tiene claro. No te empeñes en que esté contigo a toda costa, pues no sería positivo para ninguno.

Un saludo.

Manuela Alonso. Dra. en Psicología

18 SEP 2013

Hola Esmeralda.

Una relación de pareja sana implica que las dos personas se respeten y que el día a día fluya con sus más y sus menos pero dentro de una comunicación positiva con ganas mútuas de resolver conflictos o de escuchar y respetar lo que el otro desea. Tendrías que reflexionar hasta qué punto te conviene y compensa mantener una relación de este tipo en la que según me cuentas te hace daño. Supongo que la confusión más bien es tuya porque con el comportamiento que cuentas de él deja claro que no quiere una relación estable. Podrías mirar también de mejorar en primer lugar tus sentimientos de tristeza que dices que te deprimen y averiguar con la ayuda de un/a psicólogo/a mejorar estos sentimientos y averiguar hasta que punto lo amas o bien dependes de él y de esta relación.

Animos.

ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

18 SEP 2013

Hola Esmeralda,

Da la sensación de que tu novio está hecho un lío. Asumiendo que es un trastorno para ti, el problema es suyo. Que se aclare, pero mientras vive tu propia vida que me imagino que tiene entidad aparte de la presencia de él.

Un saludo

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón