Mi novio me pidió tiempo tras una discusión

Realizada por Sara · 12 ene 2015 Terapias de pareja

¡Hola! Tuve una discusión muy fuerte con mi novio, fue muy fuerte porque terminamos gritándonos. Al día siguiente hablamos y él lloraba mucho, quería dejarlo y yo le dije que había sido una discusión producto del alcohol ya que habíamos bebido un poco y después de hablar un rato decidimos seguir juntos. El caso es que los días posteriores estábamos muy raros, él sobre todo muy frío y me dijo que no se sentía bien después de la discusión y que quería estar tranquilo y despejado. Ahora me dice que necesita un espacio para pensar las cosas y ver si encuentra la motivación que necesita para estar bien, me dice que me quiere, que se toma en serio la relación y que su intención es arreglarlo. Yo no sé qué hacer si dejarlo o darle ese tiempo. ¿Creen que en esta situación podría funcionar?

Mejor respuesta 13 ENE 2015

Hola Raquel,

Deduzco por lo que comentas que ya existían algunos problemas en la pareja previamente a la discusión. A partir de ahí, las reacciones tras ésta parecen ser bastante normales ya que tanto él como tú parece que os replanteáis la situación. En este sentido, no hay nada de malo en ello y tampoco en comunicaros sobre lo que pensáis.

Si tu propia reflexión te conduce a querer continuar la relación, darle un margen a él es algo razonable. Si tú misma no lo desearas, lo más honesto sería comunicarlo.

Miquel Izquierdo - Psicólogo Clínico Psicólogo en Barcelona

38 respuestas

13 ENE 2015

¡Gracias por las respuestas! Me han ayudado mucho.

En otra ocasión tuvimos otra discusión fuerte y pasó lo mismo. Yo quiero seguir con él pues estábamos bien y como todas las parejas teníamos algún problema pero nada grave.
Lo que no me gustan son estos tiempos porque me pongo triste, aunque estoy respetando su decisión y le he dicho que estaba bien y que yo también voy a aprovechar para pensar y ver cómo me siento.
A mí también me hace pensar si quiero esto para mí.
Me ha hecho pensar lo de qué es mejor para la relación y supongo que este espacio nos puede traer aire fresco pero la incertidumbre de si me dejará hace que tenga miedo.
Supongo que es cuestión de dejar pasar el tiempo, por lo que veo puede ser provechoso, tampoco lo puedo saber.

13 ENE 2015

Hola Raquel:

Parece que en esa discusión se dijeron cosas muy dañinas y él se ha sentido muy dolido.

Parece estar tratando de asimilar lo que se dijo y es por eso que quiere tiempo.

Respecto a dejarlo o no, ¿tú le quieres? ¿sientes que quieres estar con él? ¿cómo te hace sentir el verle dolido?

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

13 ENE 2015

Hola, Raquel
¿si insistes en veros crees que irá mejor? ¿Y si le dejas ese espacio? Contéstate con sinceridad, aunque no lo tengas claro del todo. Ojo, no te pregunto lo que te hará sentirte mejor a ti, sino lo que intuyes que le irá mejor a la relación.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

13 ENE 2015

Si él quiere o necesita un tiempo, lo quieras o no se lo va a tomar. No es que tú se lo des, es que él se lo tome.
Tomar tu decisión ahora, tal y como yo lo veo, puede resultarte precipitado: la pareja puede arreglarse si él decide en un período breve qué es lo que quiere; puede romperse si tarda demasiado y tú conoces a otras personas que te gusten (porque no vas a ponerte los hábitos por su separación); puede que de mutuo acuerdo decidáis que lo vuestro no tiene sentido...
Es posible, en definitiva, que estés planteándote dudas que, se quiera o no, van a resolverse por si mismas. No te agobies.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos